FBI investiga a un agente de la Patrulla Fronteriza que le disparó a un indocumentado

Supuestamente, el agente de verde encaró a un grupo de indocumentados y que uno de los integrantes lo atacó de alguna manera, sin especificar si fue con un arma u objeto y que se vio en la necesidad de proteger su vida, abriendo fuego contra el extranjero, quien se encuentra en un hospital.

18 de noviembre de 2021, 14:08

José García Ochoa

 

Agentes del FBI, así como de los Texas Rangers se encuentran investigando un incidente violento en el que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra un indocumentado en hechos ocurridos el martes por la tarde en la vecina comunidad de El Cenizo.
“El 16 de noviembre, aproximadamente a las 5:20 de la tarde un agente de la Patrulla Fronteriza, asignado al Sector de Laredo estuvo involucrado en un incidente de disparos con su arma de servicio en el condado de Webb, al sur de Laredo, Texas”, dice una declaración escrita de dicha corporación federal.
Reportes extraoficiales indican que el hecho de sangre ocurrió cuando el agente de verde encaró a un grupo de indocumentados y que uno de los integrantes lo atacó de alguna manera, sin especificar si fue con un arma u objeto y que se vio en la necesidad de proteger su vida, abriendo fuego contra el extranjero, quien se encuentra en un hospital.
Mientras tanto, Michelle Lee, portavoz del FBI en San Antonio, dio a conocer que la investigación está en curso y que después emitiría un comunicado sobre lo que ocurrió ese día en El Cenizo.
Investigadores, incluyendo de la Oficina del Sheriff del condado de Webb, de la Oficina Federal de Investigación y de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza también se encuentran realizando las indagatorias.
En este caso, se estuvo a punto de repetirse una tragedia, cuando la indocumentada guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, de 20 años de edad, murió de un balazo en la cabeza en mayo del 2018, en Río Bravo, Texas, a manos de un agente fronterizo, del que no se sabe si enfrenta a la justicia por esa muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *