Hospitalizaciones por causa del Covid-19 se han triplicado en Texas en el último mes

Cerca de un 44% de personas elegibles no han querido ponerse la vacuna contra el Covid-19, a pesar de la amplia disponibilidad existente

29 de julio de 2021, 12:38

José García Ochoa

 

En Texas ha surgido urgencia por el número de hospitalizados por Covid-19 que se ha triplicado en el último mes, según las más recientes cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Las más de 4,600 personas que hoy están recluidas en hospitales del estado es el número más alto desde el pasado 7 de marzo de este año, cuando el estado venía en descenso del segundo pico vivido a finales del año pasado.
El mayor número de personas hospitalizadas en Texas desde que empezó la pandemia se vivió el 11 de enero del 2021 cuando había 14,218 en hospitales.
Hace un mes, Texas tuvo el número más bajo de hospitalizados por Covid-19 desde abril 20 del año pasado, cuando apenas empezaba a registrarse la pandemia.
En ese momento, se registraron 1,419 personas en hospitales.
Las autoridades médicas del país han advertido acerca del riesgo que hoy en día implica la variante Delta, la cual representa la mayoría de los nuevos casos de contagio en el país.
Mucho más, dado que aún hay cerca de un 44% de personas elegibles que no han querido ponerse la vacuna contra el Covid-19, a pesar de la amplia disponibilidad existente.
En Texas, de una población de 27 millones, solo 12 millones están completamente vacunados contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *