Home TEXAS Incautan fentanilo, cocaína, heroína y metanfetaminas con valor de 11 millones
TEXAS - 2 semanas ago

Incautan fentanilo, cocaína, heroína y metanfetaminas con valor de 11 millones

Los funcionarios de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) incautaron narcóticos duros en cuatro incidentes separados y no relacionados que sumaron más de 11.000.000 de dólares en valor en la calle.

«En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como estas incautaciones de narcóticos ilustran claramente, CBP ha implementado estrategias de aplicación que han promovido la interrupción de las drogas peligrosas que entran en el país», dijo el director interino del puerto Eugene Crawford, Laredo Port of Entry.
La primera acción de aplicación de la ley ocurrió el 19 de abril en el Puente del Comercio Mundial después de que los oficiales de CBP encontraran un tractor que manifestaba un cargamento de copolímero rectificado que llegaba de México. El Freightliner de 1995 y el envío fueron remitidos para una inspección con perros y con un sistema de imágenes no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de 234 paquetes que contenían 360.23 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $7,204,632 dólares.

La segunda incautación se produjo el 20 de abril en el puente Juárez-Lincoln después de que un agente de la CBP remitiera un autobús comercial procedente de México para una inspección secundaria. Tras una inspección con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron un total de 50 paquetes que contenían 71.20 libras de supuesta metanfetamina dentro del autobús. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1,424,171 dólares.

La tercera acción de aplicación de la ley se produjo el 20 de abril en el World Trade Bridge, después de que los agentes de la CBP asignados a la instalación de carga encontraran un tractor que transportaba un cargamento de baldosas de arcilla procedente de México. El Freightliner de 2004 y el envío fueron remitidos para una inspección con perros y con un sistema de imágenes no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de 84.30 libras de supuesta cocaína, 41.40 libras de supuesta heroína y 16.35 libras de supuesto fentanilo dentro del remolque. Los estupefacientes combinados tenían un valor estimado en la calle de $2,046,880 dólares.

La cuarta acción de aplicación de la ley se produjo el 21 de abril en el World Trade Bridge, después de que los agentes de la CBP asignados a la instalación de carga encontraran un tractor que transportaba un cargamento de chatarra de polietileno plástico procedente de México. El Freightliner de 1996 y el cargamento fueron remitidos para una inspección con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que dio como resultado el descubrimiento de 20 paquetes que contenían 49.6 libras de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $382,500 dólares.

Las cuatro intercepciones tienen un valor combinado en la calle de $11,058,183 dólares.

La CBP incautó los narcóticos y los dos remolques implicados en los intentos de contrabando. Los casos se entregaron a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para que continúen la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *