Instalan carpas en carretera 83 de Laredo para procesar migrantes que solicitan asilo

El diseño de la nueva instalación es similar al de las instalaciones construidas recientemente en otros sectores de la Patrulla Fronteriza

26 de septiembre de 2021, 14:24

José García Ochoa

 

La Patrulla Fronteriza del sector Laredo anunció ayer la apertura de las carpas temporales ubicadas sobre la carretera 83 sur, para iniciar el procesamiento de los inmigrantes que buscan asilo humanitario, con una capacidad de hasta 500 personas, en unas instalaciones totalmente climatizadas que contarán con agua, comida, baños y atención sanitaria y de higiene personal para adultos, familias y hasta para niños no acompañados.
“No es un centro de detención, no es una cárcel para delincuentes ni para retener a alguien por un largo período de tiempo; es un centro de procesamiento que incrementará la capacidad de la Patrulla Fronteriza a agilizar los mecanismos del proceso en cada uno de que son detenidos o arrestados”, declaró el jefe de esta corporación federal en Laredo, Matthew Hudak.
Dentro de esta estrategia, la portavoz Sara Meléndez destacó que la labor diaria en estas carpas será solo por algunas horas, dependiendo las circunstancias en que se encuentre cada indocumentado, porque si califica para asilo, se le abrirá un expediente de seguimiento y si no son elegibles, serán deportados.
Meléndez agregó que estas tiendas de campaña empezaron sus operaciones migratorias con dos autobuses repletos de extranjeros, mismos que fueron trasladados después de llegar a Laredo, hacia otros lugares.
Dentro de un comunicado se dijo que la intención de la instalación es proporcionar un espacio adecuado para que los agentes puedan alojar y procesar a los adultos solteros, las unidades familiares y los niños no ciudadanos no acompañados que llegan a la frontera sureste y tendrá más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención de una estación promedio de la Patrulla Fronteriza.
Se añade que las carpas son resistentes a la intemperie, climatizadas y se espera que ofrezcan amplias zonas para comer, dormir y para la higiene personal.
El diseño de la nueva instalación es similar al de las instalaciones construidas recientemente en otros sectores de la Patrulla Fronteriza. Este centro de procesamiento cuenta con 100 mil pies cuadrados sobre 30 acres en la carretera 83, aproximadamente 15 millas al sur de Laredo, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *