Interceptan 47 gallos de pelea durante inspección en el carril Sentri hacia Laredo

Los oficiales descubrieron aves de corral vivas en medias debajo de los asientos delanteros

19 de noviembre de 2021, 10:22

José García Ochoa

 

Los oficiales de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y los especialistas en agricultura en el puerto de entrada de Laredo interceptaron un gran grupo de aves de corral vivas escondidas en un vehículo durante el fin de semana. Un total de 47 gallos de pelea y gallinas fueron descubiertos en una acción de ejecución en el Puente Gateway to the Americas.
“Esta es una gran cantidad de animales vivos, una violación significativa de la ley agrícola federal descubierta por nuestros oficiales de CBP de primera línea y especialistas en agricultura y resultó en una multa, la revocación de la tarjeta SENTRI del conductor y la incautación de un vehículo”, dijo el director del puerto Alberto Flores. Recordamos al público viajero que la utilización de SENTRI es un privilegio y la violación de la ley federal revoca esos privilegios.
El incidente ocurrió cuando un ciudadano de los Estados Unidos ingresó a través de la línea SENTRI y fue remitido para su inspección por parte de los oficiales de CBP. En inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron aves de corral vivas en medias debajo de los asientos delanteros. Debido a la naturaleza de los hallazgos, se llamó a especialistas en agricultura de CBP para ayudar con la inspección.
El personal de CBP encontró más aves de corral vivas dentro del bolso del pasajero. En total, se encontraron cuarenta y siete (47) aves vivas escondidas debajo de los asientos, tapetes, dentro de la guantera y el maletero del vehículo. El especialista en agricultura de CBP emitió una multa de $ 500 por intentar importar artículos agrícolas prohibidos. La tarjeta SENTRI fue recogida y entregada al Centro de Inscripción SENTRI. El vehículo fue incautado por CBP bajo 19 USC 1595 y las aves de corral vivas fueron incautadas y transferidas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
CBP recordó al público de las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que las aves vivas, los huevos frescos y las aves de corral crudas están prohibidas en México, ya que México está afectado por la Enfermedad de Newcastle y la Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI). Ambas enfermedades afectan a las aves de corral, son una enfermedad grave de preocupación y son altamente contagiosas. Intentar traer estos artículos prohibidos ocasionaría retrasos por parte del viajero y podría resultar en una multa de entre $ 300 y $ 1,000.
En la frontera en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluido Laredo, los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura continúan cumpliendo la misión agrícola de CBP al excluir las plagas y enfermedades dañinas para que no se establezcan en los EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *