Home TEXAS La pesadilla de película se hizo realidad: Un año sin mexicanos lleva a la quiebra al sur de Texas
TEXAS - 4 semanas ago

La pesadilla de película se hizo realidad: Un año sin mexicanos lleva a la quiebra al sur de Texas

El cierre de la frontera para las visitas no esenciales se extendió mucho más de lo que los comercios y clientes esperaban; sin compradores mexicanos, hoy el sur de Texas vive una de sus peores crisis

En el primer minuto del pasado 21 de marzo del 2020 los fronterizos y turistas mexicanos con visa láser ya no pudieron ingresar a los Estados Unidos ante el cierre parcial de la frontera por vía terrestre para actividades no esenciales, desde entonces a la fecha ha pasado y a un año y el sur de Texas hoy sufre una de sus peores crisis.

Los comercios esperaban que esta medida implementada para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 se levantará al cumplir el mes, tiempo que además coincidió con el inicio de las jornadas de cierre ordenado por el gobierno texano. Sin embargo han pasado 12 meses y la restricción ya se extendió un mes más hasta el 21 de abril del 2021, mientras los comerciantes ven cerrar una tras otra las cortinas de sus negocios que dependían en algunos casos hasta de un 90 por viento del cliente fronterizo.

Las cifras no son nada alentadoras pues según datos que se obtienen de las cámaras de comercio en esas ciudades hay aún riesgo de cierres en locales que ocupan las plazas Mall que ponen en predicamento a quienes las administran pues si sigue ocurriendo pudieran cerrar definitivamente.

ECONOMÍA EN APRIETOS

CBL Properties y sus afiliadas han presentado en Houston Texas ante una corte de Quiebras una solicitud de restructuración empresarial conocida como Chapter 11, buscando una medida que le permita reestructurar deuda y modelos de negocio en las 107 propiedades de tiendas –Malls-, que tienen a lo largo del país, incluido Mall del Norte en Laredo Texas y otros centros comerciales en este estado.

En un comunicado, CBL Properties CBL Properties detalló que es un cártel de inversión inmobiliaria dedicada a la creación de centros comerciales. Desde 1961 que se fundó para servir principalmente en el Sureste y el medio Oeste de los Estados Unidos la empresa se extendió con un exitoso modelo. La compañía está organizada en Delaware con su sede en Chattanooga, Tennessee.

“Después de meses de discusiones y consideración de una serie de alternativas, la administración de CBL y la Junta Directiva creen firmemente que implementar la reestructuración integral como se describe en la RSA a través de una declaración de quiebra voluntaria del Capítulo 11 proporcionará a CBL el mejor plan para emerger como empresa más fuerte y estable”, dijo Stephen D. Lebovitz, director ejecutivo de CBL.

CBL Properties indicó que en el 2015 contaba con 600 empresas subsidiarias y más de 100 Malls o Shopping Centers, la mayoría de las empresas operan en forma autónoma, según se desprende del anexo 21 y CBL Properties directamente declaró un ingreso de 781 millones de dólares en 2019, solamente el corporativo que opera en la bolsa de valores bajo CBLAQ (OTCMKTS).

LOS MALL, ICONOS DE CRECIMIENTO

En la década de los sesentas las estrategias de crecimiento de muchas ciudades fueron piedra angular y parte importante de sus planes de desarrollo bajo este tipo de centros comerciales como un esquema de atractivo turístico y comercial que permitió consolidar polos de crecimiento y daba oportunidades de anclaje o esquemas de crecimiento e hizo posible el desarrollo de ciudades en toda la nación.

Uno de los más exitosos modelos de Mall abarcando bajo techo todo tipo de empresas y las marcas de más lujo en 1970, se inauguró en Houston, Texas bajo el nombre de The Galleria y el centro financiero The Gallerias, este 16 de noviembre marca ya 50 años de su inauguración; alrededor de este Centro se desarrolló el distrito comercial y financiero de esta importante área metropolitana.

El sitio Web de CBL Properties indica que en Texas la empresa posee cuatro propiedades en Pearland, College Station Brownsville y Laredo, en todas estas áreas han sido icono de crecimiento, donde ahora este procedimiento que tardará años en resolverse permitirá a estas propiedades encontrar nuevos modelos de negocio, adaptándose día a día a sus millones de tradicionales compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *