Home TEXAS ¡Laredo casi acaba con el covid!, quedan 12 pacientes internados en hospitales
TEXAS - 4 semanas ago

¡Laredo casi acaba con el covid!, quedan 12 pacientes internados en hospitales

Mientras la ciudad de Laredo continúa experimentando un descenso en la propagación del nuevo coronavirus, celebró otro hito, anunciando que sólo 12 pacientes están hospitalizados en Laredo con COVID-19.
La marca es el número más bajo observado desde que la ciudad empezó a notificar las hospitalizaciones por COVID a un ritmo constante. En consecuencia, el número de pacientes es también la marca más baja en 2021, después de que el año comenzó con 184 personas hospitalizadas. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informa de una tasa de hospitalización del 3.59% para la región hospitalaria de Laredo, según los datos del 24 de marzo. La tasa ha sido reportada por debajo del 4% por segundo día consecutivo. El jefe de bomberos y coordinador de gestión de emergencias de Laredo, Guillermo Heard, dijo que el sector médico de Laredo sigue desmovilizando los recursos estatales a un ritmo lento en medio de la disminución de las hospitalizaciones. Según Heard, desde principios de marzo se ha ido relevando cada semana alrededor del 10% de los efectivos enviados por el Estado. En total, 251 profesionales sanitarios se encuentran actualmente en Laredo, habiéndose desmovilizado unos 150 profesionales que se encontraban en Laredo para asistir en instalaciones médicas locales.
«Tenemos la esperanza de que podamos ver lo mismo en toda la comunidad», dijo Robert Eads, el Administrador de la ciudad. «Estamos llegando a cero, y ahí es donde queremos estar».
Hay 95 personas infectadas activamente por el virus, y se calcula que 42,182 se han recuperado de una infección anterior. Hasta el mediodía, se han realizado 316,350 pruebas de detección del coronavirus en la zona de Laredo. Desde el pasado mes de marzo, 43,093 han dado positivo y 816 personas han fallecido. Se han administrado 78,852 primeras dosis de la vacuna COVID-19 en Laredo, con un 19.76% de la población totalmente vacunada. El 66.10% de la población mayor de 65 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *