Laredo, Texas registró 1,056 casos de Covid-19 pediátrico en agosto y solo 108 en junio

El doctor Treviño explicó que el mes de agosto deja 44 fallecidos, por lo que también precisó que la inoculación debe estar dentro de las prioridades de la familia

9 de septiembre de 2021, 16:28

José García Ochoa

 

En conferencia de prensa, el doctor Víctor Treviño dijo que agosto dejó 1,056 casos pediátricos, mientras que en junio solamente se reportaron 108.
Las métricas de la infección se dispararon, sin embargo, los esfuerzos siguen empujando a motivar la vacunación ya que el virus Delta es muy virulento.
El doctor Treviño explicó que el mes de agosto deja 44 fallecidos, por lo que también precisó que la inoculación debe estar dentro de las prioridades de la familia.
Refirió que el estado de Texas históricamente es desatendido por servicios médicos, pronunciándose por ponderar por nuevos desarrollos para atender la demanda de servicios médicos.
Dijo que en el estado de Texas los casos Covid se encuentran disparados y explicó que en el sur se han reportado como 150 mil.
Hizo una amplia referencia de las acciones que están sumando en las escuelas para proteger a los niños, pero también deberán evitar el contacto en cafeterías, ejercer una acción que seccione la atención alimenticia, como el usar el cubrebocas y las medidas de higiene que han aplicado.
Dijo que hay que cuidarse y sigan reglas de cuidados, mencionando que el año pasado después de la celebración del Día del Trabajo se dispararon los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *