Home TEXAS Los jueces van a rechazar al 88% de los migrantes, advierte Henry Cuéllar
TEXAS - 3 semanas ago

Los jueces van a rechazar al 88% de los migrantes, advierte Henry Cuéllar

El jueves por la tarde, el congresista Henry Cuéllar y el senador Joe Manchin, que representa a Virginia Occidental, estuvieron en Laredo. Cuellar y Manchin se reunieron con inmigrantes recién llegados después de hacer un recorrido en helicóptero y en lancha por el río Bravo. Mientras la inmigración vuelve a ser un tema candente, los funcionarios estadounidenses proponen lo que consideran la mejor solución a la situación actual de la inmigración.
«A la mayoría de las personas que van a estar aquí, les estamos dando falsas esperanzas», dijo Cuéllar. «Porque si van frente a un juez, el 88% de ellos van a ser rechazados, así que ¿por qué no podemos trabajar con esos países y crear refugios seguros?» Tanto Cuellar como Manchin sugieren que quienes soliciten asilo lo hagan sin dejar de vivir en sus países de origen.
Mientras algunos juegan al juego de la culpa, Cuellar y Manchin dicen que el partidismo tiene que parar. «Esta ha sido una crisis humana durante mucho, mucho tiempo», dijo Manchin.
«Recuerdo que en los años 80 Ronald Reagan hablaba de cómo iba a ocuparse de la inmigración. Si crees que puedes culpar a un demócrata o a un republicano, entonces es un error. Nunca vas a arreglar nada». Cuando algunos inmigrantes pasan por Laredo, Texas, pueden acudir al Holding Institute, que es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los inmigrantes. En el instituto hay un patio de recreo para los niños, así como dormitorios. El Holding Institute creó grandes estructuras de tiendas de campaña para albergar a los que se exceden cuando los dormitorios alcanzan su capacidad.
«El viaje fue duro», dijo Calvin Joel Somonte, un inmigrante de Honduras. «La verdad es que se sufre mucho. Pasan muchas cosas. Es inexplicable. Hay mucha gente que vuelve y se va más triste». Somonte salió de Honduras con su hija. Dice que huyó de la violencia y del sistema político. «Ya es hora, ya es hora de aprobar una reforma migratoria. La reforma migratoria debería ser una vía para la ciudadanía. Puede que hayan venido por el camino equivocado, pero han venido por la razón correcta». Los meses de verano son típicamente meses pico para los cruces fronterizos, y el congresista Cuéllar dice que no se sorprendería si el número de aprehensiones supera el máximo preocupante de 144,000 en mayo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *