Home TEXAS Muestran hacinamiento en que Migración de EU tiene a niños migrantes en Texas
TEXAS - 4 semanas ago

Muestran hacinamiento en que Migración de EU tiene a niños migrantes en Texas

La mayoría de los migrantes tienen máscaras, aunque muchos se las han bajado por debajo de la nariz y la boca

Fotografías desde el interior de la instalación de procesamiento de carpas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Donna, Texas, muestran a niños migrantes jóvenes no acompañados y adolescentes migrantes compartiendo catres en un piso de cemento, a veces tres por catre.

Las fotos tomadas recientemente fueron proporcionadas por la oficina del representante de los Estados Unidos, Henry Cuellar y muestran a los migrantes en cámaras selladas, segregados por género y con capas de sudaderas y pantalones deportivos y sin distanciamiento social dentro de la cavernosa carpa blanca que se construyó en febrero, a unas cuatro millas al norte del Puente Internacional Donna-Rio Bravo.

Los rostros de los migrantes están ocultos en las fotos, sin embargo, se los puede ver en capas debajo de mantas de mylar y con sudaderas con capucha cubriendo sus cabezas. Las instalaciones como estas han sido apodadas durante mucho tiempo como las hieleras, o «los congeladores», porque desde que los migrantes comenzaron a irrumpir en la frontera hacia el sur de Texas en 2014, las instalaciones como estas tradicionalmente se han mantenido extremadamente frías en el interior.

Las fotos muestran un plástico transparente que separa los distintos compartimentos. La mayoría de los migrantes tienen máscaras, aunque muchos se las han bajado por debajo de la nariz y la boca.

Algunos migrantes están completamente debajo de las mantas de mylar, que son del tipo que se les da a los corredores de maratón para mantenerlos calientes después de las carreras. Estas mantas son las más higiénicas y fáciles de almacenar y distribuir, dijeron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La instalación de la tienda de campaña Donna ha estado bajo escrutinio nacional ya que los medios informan que miles de niños migrantes no acompañados están alojados allí mucho más allá del límite de 72 horas según lo dicta la ley federal, y algunos más de 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *