Muere una niña de 4 años en Texas después que su madre sin vacunar contrajera Covid

La mamá de Kali Cook dijo que estaba "en contra" de la vacuna COVID-19, pero después de la muerte repentina de su hija, "desearía no haberlo estado nunca"

15 de septiembre de 2021, 16:16

José García Ochoa

 

Una niña de 4 años de Galveston, Texas, murió mientras dormía la semana pasada después de contraer Covid-19, dijo su familia.
Kali Cook, una niña en edad preescolar, comenzó a mostrar síntomas en la madrugada del 6 de septiembre. Poco más de 24 horas después, a las 7 a.m. del día siguiente, murió a causa del coronavirus, dijo su madre, Karra Harwood a medios locales. “La enfermó tan rápido”, dijo Harwood.
Los síntomas de la niña comenzaron después de que su madre, que no está vacunada, dio positivo en la prueba de Covid-19 el 6 de septiembre.
Karra Harwood dijo que llegó a su casa y se aisló del resto de su familia, que incluye a su prometido, el hermano de Kali y otra su hermana de 5 meses, para evitar que contrajeran Covid-19.
“Traté de mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos se contagiaran”, dijo Harwood a The Daily Galveston News.
Pero Kali Cook, que no tenía condiciones preexistentes conocidas, también se enfermó y sucumbió rápidamente al coronavirus. Ella es la residente más joven del condado de Galveston en morir de Covid-19, informaron funcionarios de salud del condado.
“Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue”, dijo Harwood al Houston Chronicle. A medida que la familia continúa aislada en casa, ahora le preocupa que su hija de 5 meses no supere el virus.
Harwood dijo que ahora lamenta no haberse vacunado.
“Yo era una de las personas que estaba en contra, estaba en contra”, dijo a The Daily News. “Ahora, desearía no haberlo sido nunca”.
La madre quiere que se recuerde a Kali Cook por su nombre en lugar de “una niña”.
“Era tan divertida y atrevida”, dijo Harwood. “Ella no era la niña promedio. Prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños. Era tan bonita y llena de vida… era hermosa”.
Harwood y su prometido se quedaron sin trabajo durante la pandemia y ella inició una página de GoFundMe para ayudar a pagar las facturas.
“Nuestra hermosa niña ganó sus alas esta mañana”, escribió Harwood en GoFundMe. “Su corazón era demasiado puro para este mundo cruel y Dios decidió que necesitaba otro ángel hermoso a su lado. Estamos todos tan destrozados y perdidos y tratando de averiguar cómo nos van a arrojar [sic] esta vida sin su luz”.
Los niños representan más del 15% de todos los casos de coronavirus reportados en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *