Home TEXAS Nicaragüense austado es uno de 19,000 niños que cuida gobierno americano
TEXAS - 2 semanas ago

Nicaragüense austado es uno de 19,000 niños que cuida gobierno americano

Un niño asustado y solo en La Grulla Texas dijo la semana pasada a un agente de la Patrulla Fronteriza que había sido abandonado por un grupo más numeroso y que estaba sin sus padres. En un video grabado el jueves cerca de Río Grande City, se muestra al niño sollozando y diciendo que no sabía a dónde había ido el grupo con el que estaba.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras dijo que el niño de 10 años de Nicaragua fue encontrado caminando solo en un camino rural cerca de La Grulla, Texas. Se despertó y se dio cuenta de que había sido dejado atrás por un grupo de migrantes con el que viajaba, y está a salvo en una instalación de la Patrulla Fronteriza y será transferido a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo. Según Brian Hastings, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, el niño había estado viajando con otras 80 personas aproximadamente, sin padres. Lo habían dejado durante aproximadamente cuatro horas. «Cuando se despertó, no sabía dónde estaba ni a dónde ir o qué hacer», dijo Hastings a CNN.
El incidente se produce en medio de un aumento en la frontera de menores no acompañados, que huyen de las condiciones de Centroamérica y otros lugares. Un número récord de niños no acompañados cruzó la frontera en marzo.
Hasta el lunes, unos 19,000 niños migrantes no acompañados estaban bajo custodia federal -Servicios de Salud y Humanos y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos-, según datos federales.
La política del gobierno de Biden es expulsar a los migrantes, excepto a los menores que vienen solos, lo que supone un cambio con respecto a la política del gobierno de Trump de rechazar a los solicitantes de asilo, incluidos los niños, en virtud de una norma pandémica conocida como Título 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *