Home TEXAS Patrulla Fronteriza rescata 23 migrantes atrapados en las traicioneras aguas del río Bravo
TEXAS - 2 semanas ago

Patrulla Fronteriza rescata 23 migrantes atrapados en las traicioneras aguas del río Bravo

Ninguna de las personas rescatadas requirió de primeros auxilios, después fueron trasladados al centro de detención migratoria en Del Rio para ser procesados

Elementos de la Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes que quedaron atrapados en el río Bravo, después de intentar cruzar hacia Estados Unidos. De acuerdo a la información elementos de la dependencia federal recibieron una llamada la cual indicaba que había un grupo de migrantes atrapados en una isleta a mitad del río.
En su trayecto al lugar donde estaban atrapados los indocumentados, los agentes encontraron primero a un hombre su mujer y su pequeño hijo de 2 años atrapados en una loma de tierra en medio del agua, despues procedieron a rescatarlos.
Posteríormente llegaron al lugar donde se encotraban 20 migrantes más que también fueron puestos a salvo por parte de los agentes federales. Tras ser llevados a la orilla los migrantes señalaron a las autoridades que debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona de cruce, ya no pudieron seguir avanzando quedando atrapados en la isleta.
Ninguna de las personas rescatadas requirió de primeros auxilios, después fueron trasladados al centro de detención migratoria en Del Rio para ser procesados.
La dependencia indicó que los cruces de migrantes han aumentado a pesar de los peligros que representa para ellos, enfrentarse a las fuertes vientos y corrientes de agua que en ocasione se registran en el río Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *