Home TEXAS Pierden empleo 9,065 laredenses, una tasa del 8.3%
TEXAS - 4 semanas ago

Pierden empleo 9,065 laredenses, una tasa del 8.3%

En una continuación de la tumultuosa tendencia de desempleo que Laredo ha sufrido durante la pandemia, la tasa de desempleo de la ciudad volvió a subir en enero, según los últimos datos de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
La tasa de desempleo de Laredo ha oscilado entre el 7.5% y el 9.5% todos los meses desde junio de 2020, una variante de unos 2,000 trabajadores.
En diciembre, con el trabajo estacional disponible debido a las vacaciones, la tasa de desempleo bajó al 7.6%, lo que representa alrededor de 8,500 trabajadores desempleados. En enero, la tasa volvió a subir hasta el 8.3%, unos 9,200 trabajadores. La peor tasa de desempleo de Laredo durante la pandemia fue del 14.1% en mayo de 2020, con 15,400 personas presentando solicitudes.
A lo largo de la pandemia, la ciudad de la puerta ha experimentado más desempleo per cápita que el estado y el país en su conjunto, que registraron un 7.3% y un 6.8% de desempleo en enero, respectivamente.
Esto se debe en parte al descenso de la producción de petróleo y gas en el último año; varios miles de laredanos trabajan en los campos petrolíferos. Este sector de la mano de obra de Laredo ha disminuido un 27% de enero de 2020 a enero de 2021.
El sector más grande de la fuerza laboral de Laredo es el de comercio, transporte y servicios públicos, que tenía 30,400 empleados en enero de 2021. Pero esta industria también tuvo la peor pérdida de empleo en la ciudad de diciembre a enero, una disminución del 2.6%.
Todas las industrias de Laredo -petróleo y gas, manufactura, comercio, información, actividades financieras, servicios profesionales y empresariales, servicios de educación y salud, ocio y hostelería, otros servicios y gobierno- han experimentado una pérdida de empleo de al menos el 3% desde enero de 2020, según la TWC. El sector menos afectado es el de los servicios profesionales y empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *