Por avance incontrolable de Ómicron aumenta en Laredo la demanda de pruebas Covid

1 de enero de 2022, 19:49

José García Ochoa

 

Aunque parecía indicar que la pandemia ya había quedado atrás, cientos de laredenses están regresando a los sitios de prueba Curative.
Hemos pasado de ser un pequeño equipo de siete personas enfocadas en mejorar los resultados de los pacientes con sepsis a ser un recurso a nivel nacional para los servicios de salud Covid-19, informa Curative.
Se opera en camionetas móviles, quioscos y drive-thru en más de 40 estados para garantizar que todos tengan acceso a las pruebas Covid-19.
Curative se centra en la equidad de salud y proporciona recursos fundamentales a las comunidades que más los necesitan.
En la unidad móvil localizada en Del Mar Boulevard, en el estacionamiento de bomberos, cada cinco minutos están arribando hombres, mujeres y jóvenes preocupados por obtener la prueba y salir de la duda razonable.
“Estuve en una fiesta en la que había más de 100 personas”, dijo Analeida González.
“Me enteré de que uno de los invitados no estaba vacunado y se veía raro en su forma”.
Dijo que decidió pasar por la prueba de Curative y en menos de 24 horas le entregarán los resultados.
El doctor Victor Treviño, autoridad de salud, dijo que después de pasar una prueba podrían repetirla en un período de cinco a seis días, lo que le permitirá conocer su estado de salud.
Indicó que si estarán en grupos grandes usen el cubrebocas, pero recomendó que busquen el refuerzo de la tercera vacuna, ya que la segunda vacuna solamente les brinda inmunidad en un 35 por ciento, pero con la tercera vacuna tienen un 75 por ciento de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *