Registran un baby boom de la pandemia en Texas; nacen 107 niños en solo 91 horas

A partir del 24 de junio 52 bebés -25 niñas y 27 niños- nacieron en un periodo de 47 horas, pero luego comenzó un segundo “boom” el 28 de junio, cuando el equipo de atención recibió a 55 bebés en 44 horas, incluido un par de gemelas

5 de julio de 2021, 18:25

Gabriel García Ochoa

 

Aparentemente algunos residentes del área de Fort Worth aprovecharon la pandemia para encargar bebés a la cigüeña al grado de que el equipo de partos y postpartos del Baylor Scott & White All Saints Medical Center, en Fort Worth, se ha mantenido muy ocupado este verano.
Los bebés no dejan de llegar y recientemente el equipo les dio la bienvenida a 107 bebés en un periodo de 91 horas.
Una cantidad récord de nacimientos de dos “baby boom” con unos días de diferencia, ya que a partir del 24 de junio 52 bebés -25 niñas y 27 niños- nacieron en un periodo de 47 horas, pero luego comenzó un segundo “boom” el 28 de junio, cuando el equipo de atención recibió a 55 bebés en 44 horas, incluido un par de gemelas.
Este “boom” de bebés supera el récord del hospital de bebés nacidos en 2018 en un corto período de tiempo exactamente hace tres años.
“El lunes y martes llegamos a los 55 y seguimos batiendo nuestros propios récords. Pensamos que iba a ser más alto en los últimos meses debido a la pandemia, pero no vimos el “baby boom” hasta ahora, así que la gente debe haberse tranquilizado más”, dijo el doctor Jay Herd.
Si bien el Andrews Women’s Hospital es conocido como un hospital de partos de gran volumen, la afluencia de nacimientos se consideró poco común y excepcional.
El hospital tiene un promedio de 16 partos por día y recibió a casi 6,000 bebés en 2020, que incluyeron 100 pares de gemelos y dos pares de trillizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *