Suplican la reapertura de los puentes para que mexicanos salven a negocios de Laredo

Más del 40% de las compras que se realizaban en Laredo, Texas, era por turistas mexicanos

26 de julio de 2021, 11:55

José García Ochoa

 

Al permanecer cerrada a los viajes no esenciales por casi un año y medio la frontera entre Nuevo Laredo, y Laredo, Texas, sin duda los comercios del sur de Estados Unidos han sido muy golpeados económicamente, al grado que muchos locales del sector centro han cerrado, y otros tantos sobreviven con la poca gente que puede cruzar.
Y, al darse una extensión de más de un mes al cierre de la frontera, la situación pinta a ponerse más crítica para los comerciantes.
“Se empieza a revivir el comercio, pero lamentablemente los comercios más lastimados son los PYMES que son los pequeños comercios, los comercios grandes se mantuvieron abiertos durante toda la temporada de la pandemia a ellos les fue bien, los negocios pequeños son los que han batallado y siguen batallando. Sin duda estas afectaciones han sido por el cierre de los puentes, que todo se resume a la presencia de la pandemia por covid-19”, precisó Miguel Conchas, expresidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas.
Quien fuera representante de los comerciantes en la vecina ciudad, reconoció que en todo el tiempo que lleva presente la pandemia, los negocios se han visto sumamente afectados, ya que más del 40% de las compras que se realizaban en Laredo, Texas, era por turistas mexicanos, esto hablando de manera diaria, y no se diga en los días festivos o fin de año que hasta del interior del país acuden a realizar compras en comercios de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *