Home TEXAS Wolf Boys: La historia de dos jóvenes sicarios laredenses en el cártel más peligroso de México
TEXAS - 3 semanas ago

Wolf Boys: La historia de dos jóvenes sicarios laredenses en el cártel más peligroso de México

Narra la historia de dos adolescentes estadounidenses reclutados como asesinos para un cártel mexicano y su persecución por parte de un detective mexicano-estadounidense que se da cuenta de que la guerra contra las drogas no se puede ganar.
¿Cómo es ser empleado de una organización mundial de narcotraficantes? ¿Y cómo un chico estadounidense de 15 años pasa de ser un mariscal de campo estrella a un asesino entrenado, ascendiendo en la escala corporativa del cártel? A primera vista, Gabriel Cardona es el típico adolescente estadounidense: gran atleta, brillante, guapo y carismático. Pero las calles de su ciudad fronteriza de Laredo, Texas, son pobres y peligrosas, y no pasa mucho tiempo antes de que Gabriel abandone su prometedor futuro por el atractivo de un cártel de la droga con raíces en el ejército mexicano. Su amigo más joven. Bart, así como otras personas de la infancia de Gabriel se unen a él para trabajar para el cártel, impulsando los autos y el contrabando de drogas, lo que acaba llamando la atención de los dirigentes del cártel. Mientras tanto, el detective de origen mexicano Robert García ha trabajado duro toda su vida y ahora lucha por sacar adelante a su familia en Estados Unidos. A medida que la violencia se extiende por la frontera, la persecución de los chicos y de los líderes del cártel por parte del detective García le enfrenta a las urgentes consecuencias de una guerra que considera imposible de ganar.
En Wolf Boys Dan Slater comparte sus historias, llevándonos desde las cumbres de la Sierra Madre hasta los polvorientos y oscuros callejones de Laredo, Texas, en un viaje desgarrador y a menudo brutal al corazón del narcotráfico mexicano. La evolución de Gabriel, que pasa de ser un adolescente bonachón a un temido asesino, es tan inevitable como la lenta comprensión de García de la naturaleza inútil de su trabajo. Un thriller de no ficción, Wolf Boys describe algo más que a Gabriel, Bart y los oficiales que los detuvieron. Muestra, a través de vívidos detalles y de una narrativa rica y a menudo conmovedora, la forma en que la propia frontera está cambiando, desapareciendo y planteando nuevas amenazas aterradoras y, sin embargo, en gran medida invisibles para la seguridad estadounidense. En última instancia, sin embargo, Wolf Boys es la historia íntima de los propios «lobos»: chicos convertidos en peones de los cárteles. Sus historias muestran cómo la pobreza, las ideas sobre la identidad y la ignorancia del gobierno han deformado la definición del sueño americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *