Home TEXAS Yarrington admite comprar casas con 3.5 millones de dólares de sus pizcachas
TEXAS - 4 semanas ago

Yarrington admite comprar casas con 3.5 millones de dólares de sus pizcachas

Jueza le quita a Yarrington condominio en Puerto Isabel y podría sentencialo a 20 años de cárcel

El ex gobernador de Tamaulipas, México, ha admitido que aceptó más de 3.5 millones de dólares en dinero de sobornos ilegales y los utilizó para comprar fraudulentamente propiedades en Estados Unidos, anunció la fiscal federal en funciones Jennifer B. Lowery.
Tomás Yarrington Ruvalcaba, admitió hoy un cargo de conspiración para cometer blanqueo de dinero en un esquema del tipo pay to play. Como parte de la declaración de culpabilidad, Yarrington admitió que aceptó sobornos de personas y empresas privadas de México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas mientras se desempeñaba como gobernador.
Yarrington utilizó el dinero de los sobornos que recibió mientras era gobernador para comprar propiedades en Estados Unidos. Hizo que los prestanombres adquirieran propiedades en Estados Unidos para ocultar que él era el propietario de las mismas y el dinero ilegal de los sobornos utilizado para comprarlas. Admitió que una de las propiedades adquiridas ilegalmente era un condominio en Puerto Isabel. También reconoció que sabía que aceptar los sobornos iba en contra de la ley en México y que ocultó los más de 3.5 millones de dólares en dinero de sobornos ilegales en Estados Unidos mediante la compra de bienes inmuebles, coches y otros artículos personales.
La jueza de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración y fijará la sentencia en una fecha posterior. En ese momento, Yarrington se enfrenta a hasta 20 años de prisión federal. También ha aceptado renunciar al condominio de Port Isabel.
En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaba con un nombre falso y un pasaporte y otros documentos de identificación falsos. Fue puesto bajo custodia con una orden de detención provisional basada en la acusación presentada en mayo de 2013.
Aunque Yarrington impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a Estados Unidos. Llegó en abril de 2018, donde ha permanecido bajo custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *