Home Nuevo Laredo Se cumple un año de tromba que azotó la ciudad y siguen muchas escuelas sin luz
Nuevo Laredo - mayo 17, 2022

Se cumple un año de tromba que azotó la ciudad y siguen muchas escuelas sin luz

17 de mayo de 2022, 16:16

José García Ochoa

 

Con vientos de más de 150 kilómetros por hora, una tromba azotó a Nuevo Laredo la noche del 17 de mayo del 2021.
A un año del devastador fenómeno todavía hay muchas escuelas que no tienen energía eléctrica al haberse dañado el tranformador.
Los neolaredenses aún recuerdan el pánico que por momentos vivieron durante este devastador fenómeno que dejó un saldo de una persona muerta, terribles daños y un miedo general en toda la población.
Quedaron sin energía eléctrica cuando menos 157 mil usuarios, debido a que once líneas de transmisión fueron dañadas, 141 postes y 14 estructuras derribadas y daños a una antena de comunicación.
La energía eléctrica en algunos casos tardó hasta ocho días en regresar.
La ciudad además de la falta de energía eléctrica, también se vio afectada por la falta de agua potable, derribo de decenas de árboles, bardas de casas y escuelas, techumbres derribadas y líneas completas de postes derribados cual si fueran de papel o cartón.
Los daños al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, fueron cuantiosos, tanto que obligaron a cerrar la terminal aérea a los vuelos procedentes de la Ciudad de México, igualmente la Aduana de Nuevo Laredo informaba que no contaba con un sistema para procesar nuevas solicitudes, pidiendo a los usuarios que no enviarán más mercancías.

 

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza