Home Nuevo Laredo A cero grados suspenderán clases por frío en nivel básico en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - noviembre 30, 2022

A cero grados suspenderán clases por frío en nivel básico en Nuevo Laredo

30 de noviembre de 2022, 16:16

Luis Bravo Ochoa

 

Ante la cercanía de la temporada invernal, el Crede de Nuevo Laredo deja claro los lineamientos de asistencia.

Para no generar confusiones o malos entendidos entre los padres de familia y el personal docente de las escuelas ante la etapa de bajas temperaturas que se acercan en Nuevo Laredo, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dio a conocer los lineamientos de suspensión de clases o criterios que deben de aplicar los padres.

Si bien es cierto las temperaturas extremadamente frías se esperan para finales de diciembre y en los meses de enero y febrero del próximo año, aquí el Crede pidió a los padres de familia tomarlos en cuenta y tenerlos presente al momento de preparar al alumno para llevar al Kínder, Primaria o Secundaria.

La regla es que a cero grados la cancelación de clases es definitiva y a cinco grados a uno es a criterio del padre de familia, este último criterio sin amonestación o afectación en el alumno.

En el “Puente” escolar del 20 de noviembre Nuevo Laredo vivió las primeras temperaturas frías con mínimas entre los 4 y 5 grados centígrados al amanecer y con lluvia, pero como fueron días de asueto no fue necesario aplicar el criterio, pero ahora ante la cercanía del periodo invernal se consideró necesario que los padres de familia tengan presente el criterio y aplicarlos para evitar enfermedades en los mensure.

“Seguimos con el mismo criterio. Ahorita tenemos unas buenas temperaturas, pero se acerca ya el invierno. A los padres de familia que siempre tengan en cuenta la regla que les voy a mencionar, de 5 a 1 grado es a criterio del padre y a 0 grados la suspensión de labores es automática, es decir no hay clases. Es algo que muchos padres nos han estado preguntando, aquí solo pedir que tengan en cuenta el entorno donde estudia su hijo y si está en un aula cerrada y se sabe que ahí va a estar bien resguardado del frio y si además el trayecto de la casa a la escuela es en vehículo pues el padre debe de decidir, solo aplicar criterios”, explico el jefe del Crede en Nuevo Laredo, Cesar Bolaños Hernández.

Dijo que los maestros estarán en los planteles educativos para recibir a los menores así la temperatura este a un grado centígrado al amanecer.

Se confirmó que las escuelas permanecerán abiertas y se descartó la interrupción de las clases en planteles educativos con temperaturas de 1 grado hacia arriba y el docente tendrá que impartir la clases así sean 5 o 20 alumnos los que asistan.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada