Home Nuevo Laredo A partir de este martes los neolaredenses podrán tramitar sus placas de auto
Nuevo Laredo - octubre 17, 2022

A partir de este martes los neolaredenses podrán tramitar sus placas de auto

17 de octubre de 2022, 18:55

Luis Bravo Ochoa

 

Gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal, la Secretaría de Finanzas del Estado y las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a partir de este martes, los ciudadanos que regularizaron su auto en septiembre en el módulo municipal 2, del Registro Público Vehicular (Repuve), podrán realizar el trámite en la Oficina Fiscal para obtener sus placas.

Tanto el gobierno municipal, como el estatal trabajaron en coordinación para este objetivo que representa una seguridad jurídica en la propiedad del vehículo, traducido en bienestar para las familias neolaredenses.

“Es una gran noticia para toda la población que ha estado regularizando sus vehículos, era un tema que la presidenta municipal tenía y ya es una realidad para todos los neolaredenses”, señaló Adrián López Villanueva, director de Atención Ciudadana.

La buena relación que existe entre los tres órdenes de gobierno ha dado como resultado el acelerar el proceso para que los ciudadanos tengan certeza jurídica por su patrimonio vehicular.

La papelería que deberán llevar los ciudadanos para el emplacamiento es en original y copia de: título del vehículo, identificación oficial, comprobante de pago, constancia de regularización y llenar un formato.

El horario de atención en la Oficina Fiscal es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. El precio de las placas de vehículos del año 2000 en adelante es de mil 550 pesos; mientras que los autos del año 1999 y anteriores, el costo es de 900 pesos.

Desde que inició el trámite ante el REPUVE, en esta ciudad, más de 7 mil 247 ciudadanos han aprovechado la oportunidad de regularizar su automóvil por el decreto federal que brindó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los factores que han impedido a la población la regularización son porque su auto o el título tienen fecha posterior al 19 de octubre del 2021, después de haber sido emitido el Decreto.

También los que en el título tenga una leyenda en la que dice que no podrá ser importado de manera definitiva.

El trámite del REPUVE se realiza en el estacionamiento de la sala Sergio Peña (Antigua aduana) en un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada