Home Nuevo Laredo Acuerdan municipio y sociedad civil conservar los espacios deportivos en buenas condiciones
Nuevo Laredo - agosto 20, 2022

Acuerdan municipio y sociedad civil conservar los espacios deportivos en buenas condiciones

20 de agosto de 2022, 19:35

Luis Bravo Ochoa

 

Jugadores, entrenadores, presidentes de ligas y el Gobierno Municipal se comprometieron en conjunto a mantener limpios y en buen estado los espacios públicos en donde se realizan actividades deportivas.

En una reunión convocada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se estableció un reglamento por medio del cual cuidarán y mantendrán en buen estado las canchas y demás instalaciones deportivas, como por ejemplo que cada liga será responsable de la limpieza y mantenimiento de estas áreas.

“Se hizo esta convocatoria para darles a conocer los lineamientos del uso de los espacios, lo que buscamos es una colaboración y hacer conciencia con los usuarios para que nos ayuden a mantener en buenas condiciones”, dijo Salomón Valencia, director de Cultura Física y Deporte.

Agregó que el reglamento también contempla la restricción de consumo de bebidas alcohólicas en las canchas.

Explicó que en caso de detectar algún desperfecto o anomalía en estos espacios, trabajadores de Servicios Públicos Primarios darán un informe para que en colaboración con los responsables se resuelva la situación.

Aunado a esto, la administración municipal rehabilita las canchas de Fut 7, que se encuentran en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con un gasto eficiente de 4 millones 788 mil 417 pesos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass, Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios y el noveno regidor presidente de la Comisión de Fomento al Deporte, José Zapata.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes