Home Nuevo Laredo Alertan por la presencia de animales ponzoñosos por las altas temperaturas
Nuevo Laredo - junio 27, 2022

Alertan por la presencia de animales ponzoñosos por las altas temperaturas

27 de junio de 2022, 12:42

José García Ochoa

 

Autoridades de Protección Civil alertaron por la presencia de víboras de cascabel y coralillo en sectores urbanos, principalmente en la periferia de la ciudad.

Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que en la temporada de altas temperaturas suele haber presencia de animales ponzoñosos, como tarántulas, alacranes y, principalmente, serpientes.

“Hemos recibido reporte de víboras, sobre todo, y rebasa mucho en número la víbora de cascabel. En Nuevo Laredo hay dos tipos de víbora que ponen en peligro la vida humana, y una de ellas es la coralillo, que es negra con anillos en color naranja, amarillo y blanco.

“También está la cascabel, que se identifica por el cascabel que trae en la cola. Esa es de la que más reportes hemos tenido, sobre todo en la periferia, es donde ha habido más apariciones es al poniente”, explicó.

Es más común que se vean en lugares en construcción, porque las máquinas remueven la tierra y las exponen, pues las sacan de su hábitat.

“En donde se está haciendo remoción para construcción de algunas viviendas es donde se ven, en realidad uno es la que va y las provoca, están en su hábitat y uno es el que está molestando ahí”, precisó Fernández Diez de Pinos.

Su principal recomendación a quienes vean una víbora, es no intentar hacerle daño, sino más bien retirarse poco a poco hacia atrás y, así darle oportunidad a huir, pues ella no busca atacar, sino hasta que se siente en peligro.

“Esa parte es importante, en caso de identificarla, no molestarla, nada más retirarnos hacia atrás de la víbora, la víbora no acostumbra a seguirnos, acostumbra huir.

“Si se sienten atacadas o en riesgo, se enrollan para atacar, pero por lo general ellas huyen, no nos siguen a nosotros para hacernos algún daño”, aclaró.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad