Home Nuevo Laredo Alertan por presencia de víboras de cascabel en las escuelas del poniente
Nuevo Laredo - septiembre 25, 2022

Alertan por presencia de víboras de cascabel en las escuelas del poniente

25 de septiembre de 2022, 20:05

Luis Bravo Ochoa

 

Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) alerta a la población estudiantil de escuelas en el sector poniente de la ciudad a tener cuidado ante la presencia de animales nocivos en este caso reptiles concretamente víboras de cascabel que se han visto en los alrededores de planteles educativos, representando un riesgo para alumnos y maestros.

Además ante la proliferación de zancudos hizo un llamado a los padres de familia a trabajar conjuntamente en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones luego que las lluvias que se han registrado han propiciado el aumento del mosquito trasmisor del dengue.

“Hemos recibido algunos reportes de escuelas que están en la periferia de la ciudad, de la presencia de algunos animales que pudieran considerarse peligrosos en los alrededores de la escuela por lo que estamos trabajando en conjunto con los padres de familia en el mantenimiento de la limpieza en los patios de las escuelas”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe de Educación en Nuevo Laredo.

Comentó que con las recientes lluvias que se han presentado hace un llamado a los padres de familia para que les sigan apoyando con la limpieza para evitar la proliferación de mosquitos y todas las peligrosas enfermedades que puedan trasmitir.

Dijo que el último reporte fue presencia de víboras de cascabel en la secundaria #11 que se encuentra rumbo a la Universidad Tecnológica donde se presentó el avistamiento de 2 o 3 ejemplares grandes de cascabel.

Indicó que se hizo el reporte a Protección Civil se atendió con oportunidad; sin embargo esta problemática es parte de la temporada. Finalmente precisó que al día de hoy afortunadamente no tienen reportes de mordeduras de reptiles.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico