Home Nuevo Laredo Aplicarán la vacuna contra el Covid a menores de 5 a 11 años el próximo lunes y martes
Nuevo Laredo - julio 8, 2022

Aplicarán la vacuna contra el Covid a menores de 5 a 11 años el próximo lunes y martes

8 de julio de 2022, 14:10

José García Ochoa

 

Los niños de 5 a 11 años que no se han podido vacunar en las campañas que ha realizado el gobierno municipal en coordinación con autoridades laredenses a través de la vacunación trasfronteriza, la próxima semana tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el covid-19 en la campaña que lleva a cabo el gobierno federal.

El lunes 11 y martes 12 de julio se implementa una jornada de vacunación más a través de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal así que aquellos padres de familia que no han podido aplicar la primera dosis acudir a cualquiera de los 3 centros de vacunación.

“Vamos a empezar este 11 de julio, van a ser 2 días 11 y 12 de julio para vacunación de menores de 5 a 11 años, la vacuna es Pfizer, primera dosis, y se va aplicar el biológico, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar y coordinador de la vacunación contra el Covid-19.

Señaló que solo se requiere el expediente de vacunación del menor y una carta consentimiento que ahí mismo en los lugares donde se va aplicar la vacuna se les va otorgar para que firmen los papás de los menores para aplicarles el biológico.

Indicó que los lugares de vacunación que se implementaron son el auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, en la colonia Infonavit, también en 2 centros educativos, uno ubicado en Aquiles Serdán 1905 colonia Guerrero, sector centro y otro punto de vacunación en la colonia Villas de San Miguel en San Fabián 501 en el área del poniente.

“Como se conoce que la vacunación trasfronteriza por parte de Estados Unidos y del gobierno municipal ha vacunado a muchos niños en Nuevo Laredo y atendiendo la cantidad de menores registrados en mivacuna.salud.gob.mx que hasta el momento van aproximadamente mil”, mencionó.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad