Home Nuevo Laredo Apoyo del municipio al deporte debería replicarse en otras ciudades: basquetbolista
Nuevo Laredo - mayo 21, 2022

Apoyo del municipio al deporte debería replicarse en otras ciudades: basquetbolista

21 de mayo de 2022, 17:00

José García Ochoa

 

El Gobierno de Nuevo Laredo realizó el “Campamento Infantil y Juvenil de Básquetbol” el cual fue impartido por el reconocido jugador mexicano y presidente de las selecciones nacionales de baloncesto, Omar Quintero Pereda, quien compartió técnicas y experiencias con los asistentes.
Con una gran participación por parte de niños y jóvenes culminó el campamento donde por tres días 150 menores de diversas edades aprendieron nuevas habilidades para poner en práctica a través de la disciplina del basquetbol.
“Estoy muy contenta por el campamento de basquetbol que impartió Omar Quintero, reconozco que hizo un trabajo excepcional con nuestros menores y adolescentes para impulsar su desarrollo deportivo y percepción psicológica, continuaremos acercando estas oportunidades a nuestra ciudad con diferentes disciplinas para que los futuros talentos cumplan sus metas”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Quintero Pereda reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Nuevo Laredo para incentivar a los jóvenes deportistas a seguir cumpliendo sus metas a través del deporte.
“Muy contento, hubo muchos niños, fue una gran iniciativa, felicito a la alcaldesa porque es algo que le están dando a la juventud, esto se debería de reflejar en las demás ciudades de todo México”, señaló Quintero Pereda.
El presidente de las selecciones nacionales de basquetbol, recalcó la importancia por parte de las autoridades de brindar las herramientas a los deportistas para que continúen preparándose, “los papás son el eje central, pero que los gobiernos hagan esto, ayudan a reconstruir el tejido social, esto es muy importante que se ha ido perdiendo y si lo pueden recuperar aquí en Nuevo Laredo, es increíble, porque no hay tantos gobiernos que tengan estos apoyos”, puntualizó.
Tanto jóvenes deportistas, como padres de familia, expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por acercar la oportunidad de ampliar su aprendizaje con el entrenamiento que brindó el jugador mexicano de baloncesto Omar Quintero.
“Me pareció muy padre porque además de ser divertido aprendí mucho, no conocía a Omar Quintero, pero fue muy bueno conocerlo porque me enseñó muy buenas técnicas, estoy muy agradecida y contenta porque la presidenta municipal haya traído a Omar para que nos pueda enseñar más”, dijo Sofía Álvarez Tovar, quien asistió al Campamento.
Mientras que Juan Heriberto Guerrero Reynoso dijo que “es muy bueno porque todos los jóvenes necesitan motivación y más regresando de la pandemia, esto les ayuda a mover la parte social de Nuevo Laredo, pocas veces se ha visto aquí en Nuevo Laredo que venga un director de selecciones nacionales”.
Actualmente la dirección de Cultura Física y Deporte está organizando una capacitación para entrenadores locales.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes