Home Nuevo Laredo Aprenden más de 30 docentes de Nuevo Laredo estrategias para fortalecer la enseñanza
Nuevo Laredo - noviembre 27, 2022

Aprenden más de 30 docentes de Nuevo Laredo estrategias para fortalecer la enseñanza

27 de noviembre de 2022, 11:03

Luis Bravo Ochoa

 

Más de 30 docentes fueron partícipes del taller gratuito “Estrategias de intervención en el aula” ofrecido por la Dirección de Educación Municipal el cual está enfocado en brindar las herramientas para ayudar a desarrollar las habilidades de sus alumnos.

La psicóloga Lucia Cruz Soto, directora y fundadora del Centro API Monterrey, mencionó la importancia de capacitarse y entender que el aprendizaje de los niños es de distinta manera.

“El hecho de que los docentes se den el tiempo para entender el tema de psicomotricidad les da las herramientas para que ayuden a los menores en su desarrollo académico y en el día a día”, señaló Cruz Soto, ponente.

La maestra Alda Daniela Lugo Rodríguez quien está frente a un grupo de segundo año de preescolar agradeció al gobierno municipal por realizar el taller pues lo aprendido lo aplica con sus alumnos.

“Trabajan dinámicas muy interesantes que llaman la atención de los niños, muy agradecida con la presidenta municipal Carmen Lilia, porque es mucho material lo que nos están dando y no se había dado antes, nos va ayudar bastante”, mencionó Lugo Rodríguez, docente.

Durante el taller los docentes realizaron diferentes ejercicios, además de escuchar una plática y explicación de la importancia de la psicomotricidad para que los menores aprendan más.

“Es la segunda ocasión que asisto, la psicomotricidad en los niños es lo básico y fundamental y me gusta mucho porque es muy interactivo, muchas gracias por brindar estos cursos”, dijo Merle Denisse Paredes, docente.

Desde que inició la administración, el gobierno municipal ha brindado diferentes talleres para que los docentes y padres de familia tengan las herramientas necesarias y puedan implementar con los menores.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada