Home Nuevo Laredo Aprovechan los padres para encontrar útiles escolares en la Expo regreso a clases 2022
Nuevo Laredo - agosto 24, 2022

Aprovechan los padres para encontrar útiles escolares en la Expo regreso a clases 2022

24 de agosto de 2022, 20:05

Luis Bravo Ochoa

 

La primera “Expo Regreso a clases 2022” en la que trabajan el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada, se realizó este miércoles para apoyar la economía familiar y respaldar a los negocios locales.

Hubo más de 40 negocios de la localidad afiliados a la Canaco que se instalaron en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, los cuales ofertaron artículos escolares desde mochilas, cuadernos, libros, entre otros artículos para este regreso a clases.

“Continuamos apoyando a los comercios locales con actividades productivas en las que la población encuentre lo necesario para el inicio del ciclo escolar, aquí están todos con sus productos”, dijo Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo y Pymes.

El Presidente de la Canaco mencionó que anteriormente no se había dado un evento en el que participara la iniciativa privada en conjunto con la administración municipal para impulsar el comercio organizado y así como beneficiar a los padres de familia.

“Nunca antes se había dado la apertura entre Presidencia e Iniciativa Privada, los vínculos de comunicación que se han abierto permiten este tipo de actividades, es un evento muy positivo”, dijo Eliud Cienega Jurado, Presidente de la Canaco.

Los comercios locales que se instalaron brindaron descuentos y mejores precios para que los ciudadanos surtieran la lista de útiles escolares.

Los padres de familia gastan en promedio en útiles escolares y uniformes más de 2 mil pesos, en la Expo Regreso a clases se ahorraron entre el 10 y el 30 por ciento, por lo que manifestaron su agradecimiento al gobierno municipal por realizar este tipo de eventos como la en la que pudieron encontrar bajo un mismo techo gran variedad de artículos que les solicitaron en las escuelas.

“Qué bueno que realizaron esto porque hemos buscado en varios lugares, ahora tenemos variedad para poder encontrarlos, fue muy buena opción porque nos ayudan, gracias al gobierno porque nos facilita encontrar lo que necesitamos”, José Jesús Cristian, padre de familia.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González; Francisco Iván Torres, director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior; los regidores Viviano Vázquez y Ariana Garza y Yadira Lara, Coordinadora de la Bolsa del Empleo.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes