Home Nuevo Laredo Arranca la temporada Héroes Paisanos edición Semana Santa 2023
Nuevo Laredo - 3 días ago

Arranca la temporada Héroes Paisanos edición Semana Santa 2023

Con la participación de los 3 niveles de gobierno, se puso en marcha la temporada “Héroes Paisanos Semana Santa 2023” del 14 de marzo al 14 de abril, en la que se prevé sea una vez más Nuevo Laredo la frontera preferida por los connacionales para su cruce hacia México.

El trabajo del Gobierno Municipal para brindar las condiciones idóneas de seguridad han convertido a esta ciudad en la más utilizada por los residentes de la Unión Americana para viajar al interior del país.

El regidor Ernesto Ferrara Theriot, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, informó que diferentes dependencias municipales estarán trabajando de manera permanente para que los paisanos tengan un paso seguro y confortable.

“Estamos garantizando que el ingreso, tránsito y salida por territorio mexicano sea con garantía del respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones; desde el Gobierno Municipal nos comprometemos a trabajar con todos los involucrados”, dijo el regidor.

Por su parte, Víctor Hugo Hernández Hinojosa, encargado de la representación local del Instituto Nacional de Migración (INM) destacó la seguridad de esta frontera como principal motivación para el cruce de los paisanos.

“En la temporada de Héroes Paisanos invierno, no hubo ningún incidente y los connacionales siguen prefiriendo esta frontera para pasar. Nuevo Laredo es la frontera con mayor cruces; sigue siendo la preferida”, enfatizó el representante del INM.

En este operativo participan delegaciones de los 3 niveles de gobierno

como Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Tránsito local, y Sedena.

Se espera que en ese periodo crucen por Nuevo Laredo alrededor de 20 mil personas, cifra que supera a los 15 mil en el mismo lapso del año pasado.

Un contingente de la Guardia Estatal con 6 unidades las 24 horas del día, serán los encargados de escoltar a los paisanos desde su salida del CITEV hasta el kilómetro 26, de allí toma la estafeta la Guardia Nacional para garantizar su seguridad.

Por su parte, elementos de Protección Civil, otorgan servicios de proximidad a los paisanos con unidades operativas y elementos de primeros auxilios y atención e información a los paseantes después de un largo viaje.

Mientras que elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad realizarán labores de vigilancia e información, ubicando 3 contingentes en importantes puntos como el CITEV, el Hidalgo y Bulevar Colosio y éste en su cruce con la Carretera Nacional.

 

Se contará con 6 unidades con 2 elementos cada una y una grúa, únicamente para labores de apoyo e información, explicó Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de Tránsito y Vialidad

“Que los paisanos se sigan sintiendo seguros al transitar por Nuevo Laredo, es una preocupación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de lo que ella personalmente está al pendiente”, dijo.

Se espera que como en la anterior edición, se presente saldo blanco en este operativo y se pone del conocimiento de los paisanos el número 072 o el 072.mx para cualquier queja o información que se requiera.