Home Nuevo Laredo Arresta Aduanas de EU en el puente 1 a un fugitivo buscado por delito sexual
Nuevo Laredo - julio 26, 2022

Arresta Aduanas de EU en el puente 1 a un fugitivo buscado por delito sexual

26 de julio de 2022, 18:33

José García Ochoa

 

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en el Puerto de Entrada de Laredo, detuvieron a un hombre buscado por ofensa sexual de un menor.

“La violencia sexual puede tener graves efectos psicológicos, emocionales y físicos en una sobreviviente. CBP colabora con otras agencias de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a los que presuntamente cometieron estos delitos”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.

La aprehensión del fugitivo ocurrió el jueves 23 de julio de 2022, en el Puente Puerta de las Américas. Un oficial de CBP que inspeccionaba a los peatones que llegaban de México refirió a Juan Gerónimo Hernández, un ciudadano estadounidense de 32 años, para una inspección secundaria. Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por indecencia con un contacto sexual infantil ingresada por el Departamento de Policía de Laredo en Laredo, Texas. Se confirmó que la orden estaba activa. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb en espera de un proceso penal.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes