Home Nuevo Laredo Aumenta más del 100% la respuesta ciudadana en uso de los estacionómetros
Nuevo Laredo - septiembre 5, 2022

Aumenta más del 100% la respuesta ciudadana en uso de los estacionómetros

5 de septiembre de 2022, 18:33

Luis Bravo Ochoa

 

Como resultado de la confianza de los neolaredenses, se incrementó 119 por ciento el uso de los estacionómetros por parte de los automovilistas.

De enero a julio del 2022, por concepto de uso de estacionómetros se recaudó 513 mil pesos, mientras que durante todo el año del 2021 fue de 430 mil.

En Nuevo Laredo existen 208 aparatos que cobran 2 pesos por hora de uso, los cuales son 87 digitales que van hasta 2 horas y 121 mecánicos con una duración de hasta 10 horas, otra diferencia es el tipo de monedas que utilizan.

Operan mediante el depósito de monedas: el primero utiliza de 25 centavos y 2 pesos; mientras que el segundo, acepta de 1, 2 , 5 y 10 pesos.

La jefa de estacionómetros municipal, María Guadalupe Puente Rangel, invitó a usar correctamente estas herramientas que facilitan el flujo de las vialidades en zonas altamente concurridas.

“Los parquímetros regulan la circulación y el uso de estacionamiento, vemos una mejoría en la cultura de la vialidad por el incremento de recaudación y buscaremos modernizar los aparatos mecánicos que nos faltan para dar una mejor atención a la ciudadanía”, mencionó.

Detalló que los parquímetros están en funcionamiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y se ubican desde la calle Hidalgo hasta Guatemala por las avenidas Matamoros, Guerrero y Ocampo, además para vigilar su uso adecuado y conservación están destinados 4 inspectores y 4 personas que dan mantenimiento a estos aparatos.

Sobrepasar la hora establecida en el parquímetro o no pagarlo amerita una infracción que se eleva a 241 pesos, si se paga dentro de 24 horas se aplica un descuento del 50 por ciento.

Puente Rangel exhortó a los ciudadanos a no acumular multas, ya que al tener 5 en fila, se les retirará el vehículo; también afecta en algún trámite automotriz, ya que las infracciones deben estar saldadas.

Se puede pagar en cajas recaudadoras de El Palomar ubicado en calle Maclovio Herrera, colonia Ojo Caliente; el horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes