Home Nuevo Laredo Avanza transformación de la Carretera Nacional y la Reforma en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - noviembre 3, 2022

Avanza transformación de la Carretera Nacional y la Reforma en Nuevo Laredo

3 de noviembre de 2022, 18:00

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal continúa con las obras de transformación, esta vez con dos importantes trabajos que mejorará el tránsito de dos vialidades importantes de Nuevo Laredo: la Carretera Nacional y Avenida Reforma.

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que se repavimentará con concreto hidráulico el retorno del lado oriente bajo el puente Colosio a la altura del Parque Industrial América debido a que la vialidad está dañada por el paso del tiempo y la cantidad de vehículos de carga pesada que lo transitan.

“Ahí vamos a levantar todo el asfalto y recortar la banqueta que ahí se encuentra para hacer un carril continuo y mejorar el flujo automovilístico ya que el paso de los vehículos pesados retrasan el cruce de los coches, además auxiliará a los conductores de tráileres a dar una vuelta más segura porque se extenderá el radio de giro”, explicó

Debido a estos trabajos, la lateral de la Carretera Nacional, lado oriente, para tomar el retorno o voltear a Carretera Aeropuerto, deberán continuar por el Puente Colosio y al bajar se encontrará una ruta habilitada que dirige al Bulevar Las Torres y de ahí tomar el Bulevar Colosio para seguir hacia Carretera Aeropuerto.

Mencionó que esta obra se realiza con recurso 100 por ciento municipal y tardará alrededor de 2 meses, también adelantó que para el plan de obra pública 2023 se trabajará en el carril del lado poniente de ese mismo camino.

AVANZA REPAVIMENTACIÓN DE REFORMA

Por otro lado, indicó que la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Reforma de Emiliano Zapata a Pedro Pérez Ibarra, estará lista en aproximadamente un mes de trabajo y se realizará con fondos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y municipales.

Esta obra que ayudará a mejorar la vialidad, será complementada en el lado poniente por el gobierno estatal, gracias al apoyo que el gobernador Américo Villarreal ha dado a Nuevo Laredo en el tema de infraestructura.

“Esta obra es una propuesta de nosotros, el cuerpo oriente lo haremos nosotros con el recurso de CAPUFE y el lado poniente lo hará el Gobierno del Estado, estamos trabajando lo más rápido posible para no afectar flujo vial, ni el acceso al centro comercial”, explicó.

Indicó que esta obra nace a raíz de que el pavimento se encuentra dañado; la vialidad sufrió un desplazamiento de la carpeta, con esto se previenen posibles deterioros; agregó que como parte del proyecto se introdujo tubería pluvial.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada