Home Nuevo Laredo Beneficia DIF Nuevo Laredo a más de 2 mil alumnos de primaria con mochila y útiles escolares
Nuevo Laredo - septiembre 2, 2022

Beneficia DIF Nuevo Laredo a más de 2 mil alumnos de primaria con mochila y útiles escolares

2 de septiembre de 2022, 18:51

Luis Bravo Ochoa

 

La brigada escolar “Súmate a la Lista” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) de Nuevo Laredo que preside la señora Claudette Canturosas de Salinas, ha beneficiado con mochila y útiles escolares a más de 2 mil estudiantes de 6 escuelas primarias ubicadas en diferentes colonias de la ciudad.

Este programa inició el 22 de agosto en la Escuela Primaria Antonio Eleodoro Vélez Castro de la colonia Guerreros del Sol, donde se hizo la entrega de los primeros paquetes escolares a los alumnos para que pudieran tener un mejor regreso a clases con todo lo necesario para poder realizar sus estudios y tareas.

La presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas de Salinas, mencionó que estos kits escolares fueron posible gracias a la participación ciudadana que noblemente se unió a la colecta, por lo que trataran de llegar a los planteles escolares con mayor necesidad.

“Este importante apoyo que estamos llevando a las escuelas más vulnerables, es gracias a las personas de gran corazón que nos apoyaron con nuestra misión de ayudar a los niños en su nuevo año escolar. Queremos que sea diferente y que no exista ningún motivo para que dejen sus estudios o les sea difícil realizar sus actividades ante la carencia de útiles escolares”, comentó la presidenta del patronato.

“Súmate a la Lista” es un gran apoyo económico para los padres de familia pues además de dar la entrega de útiles se les acerca sin costo alguno los servicios de los diferentes módulos como lo son Área Médica, Servicios Dentales, Trabajo Social, IMSS, Programas Alimentarios y CEDIF que ha ofrecido más de 300 atenciones en corte de cabello y pintacaritas.

Los planteles escolares que han sido beneficiados con esta Brigada Escolar han sido las Escuelas Primarias “Antonio Eleodoro Vélez Castro”, “Salvador Novo”, “Leona Vicario”, “Eutimio Rodríguez Caballero”, “Nueva Creación” y “María Antonia Sánchez de Serratos” turno vespertino.
Durante la realización de estos importantes eventos han estado presentes el director general del Sistema DIF José Luis Pintado Gamboa, el procurador Mario Alejandro Constantino Trejo y la presidenta de Damas Voluntarias la señora Roxana Lozano.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada