Home Nuevo Laredo Brinda gobierno municipal apoyo a ciudadanos vulnerables ante las bajas temperaturas
Nuevo Laredo - noviembre 14, 2022

Brinda gobierno municipal apoyo a ciudadanos vulnerables ante las bajas temperaturas

14 de noviembre de 2022, 16:52

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB), llevó a cabo el Operativo Carrusel durante la noche del pasado viernes para resguardar a la ciudadanía ante las bajas temperaturas.

Un total de 37 ciudadanos que se encontraban a la intemperie recibieron apoyo de la corporación.

Se trata de una estrategia que se realiza a partir de que la temperatura baje a 10 grados centígrados para recorrer los sectores de la ciudad e identificar a personas en situación vulnerable o de abandono.

Una vez que se identificaron los ciudadanos, se les brinda: abrigo, cobija, café y comida caliente; esto con la finalidad de regular su temperatura corporal y prevenir problemas de salud como hipotermia, debido a la prolongada exposición a las bajas temperaturas.

Se les ofreció a las personas ser trasladadas al refugio temporal, de las cuales dos accedieron a pasar la noche ahí y el resto decidió quedarse donde se encontraban.

Los neolaredenses que recibieron el apoyo de la DPCYB fueron identificados mediante dos patrullas operativas y seis elementos de la corporación durante el recorrido en los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo y especial atención en lugares con antecedentes históricos de personas en situación vulnerable.

La corporación se preparó para realizar el Operativo Carrusel debido al octavo frente frío que llegó a la ciudad y para este domingo se espera una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de ocho.

La DPCYB exhorta a la ciudadanía a utilizar la ropa adecuada, resguardar a sus familiares más vulnerables como adultos mayores y bebés, así como evitar exposiciones innecesarias ante bajas temperaturas.

Ante cualquier emergencia, es posible comunicarse a los siguientes números: 911, 867-712-30-30 y 867-712-21-24.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada