
Cabildo de Nuevo Laredo brinda beneficios para la ciudadanía
El cabildo de Nuevo Laredo autorizó la renovación de un contrato de comodato que tendrá vigencia de un año a partir de la fecha de su aprobación entre el Municipio de Nuevo Laredo y la Asociación Civil TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes.
Dicha petición fue realizada por el ciudadano César Ibarra Moreno, Presidente de la referida Asociación Civil.
El predio propiedad municipal cuenta con una superficie de 136.50 metros cuadrados y que actualmente tiene una construcción de 59.00 metros cuadrados y se encuentra ubicado en avenida Prolongación Eva Sámano en el Fraccionamiento La Fe.
“No se omite señalar que todas las mejoras que se pretendan realizar al inmueble en cuestión correrán a cargo de la asociación”, señaló Jesús Jasso, primer síndico.
El objetivo de la asociación es continuar usando como centro de información a enfermos renales, así como continuar con las campañas de detección de diabetes infantil, realizar chequeos de glucosa con tiras reactivas, toma de presión arterial, pláticas y talleres para personas diagnosticadas.
También se autorizó formalizar el contrato de donación en favor del municipio de Nuevo Laredo, respecto a un bien inmueble afectado por los trabajos de construcción del bulevar Rea, propiedad de los ciudadanos Rogelio Martínez García, Dorothy Victoria Martínez Magallanes, Jorge Armando Martínez Magallanes y Alondra Martínez Rodríguez.
Por petición de los propietarios, se solicitó la protocolización de donación gratuita al municipio de Nuevo Laredo del Polígono D (Boulevard Rea), físicamente desarrollado con la construcción del Boulevard Rea, con una superficie de 7,312.49 m2.