Home Nuevo Laredo Campaña de mastografías del DIF seguirá vigente durante el mes de noviembre
Nuevo Laredo - 4 semanas ago

Campaña de mastografías del DIF seguirá vigente durante el mes de noviembre

4 de noviembre de 2022, 16:26

Luis Bravo Ochoa

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo que preside la señora Claudette Canturosas de Salinas, mantiene vigente la Campaña de Mastografías con la intención de seguir cuidando la salud de las mujeres.

El director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa, mencionó que el registro se seguirá manteniendo abierto para que las damas que requieran de este estudio puedan solicitarlo pagando una cantidad mínima o nula dependiendo del caso.

“La salud de las mujeres es una constante preocupación para el DIF, por lo que por instrucciones de nuestra presidenta Claudette Canturosas, de seguir brindando este beneficio pues la prevención del cáncer de mama debe ser todo el año y no solo en octubre” comentó Pintado Gamboa.

Las mujeres deben de tener más de 40 años de edad y haber sido valoradas previamente por el área médica del DIF para verificar que sean candidatas a este estudio que sirve para detectar anormalidades en las mamas.

Posteriormente el área de Trabajo Social hará un estudio socioeconómico a las personas interesadas, debido a que el programa es gratuito para las mujeres en situación vulnerable. Las personas que no sean candidatas a el examen gratuito pueden acceder a él a través de una cuota de recuperación.

El registro se realiza en el Sistema DIF central ubicado en Héroes de Nacataz 2244 en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para mayor información pueden comunicarse al 867- 712-10-32.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes