Home Nuevo Laredo DIF Nuevo Laredo devuelve la visión a más de 80 personas con cirugías de cataratas
Nuevo Laredo - agosto 23, 2022

DIF Nuevo Laredo devuelve la visión a más de 80 personas con cirugías de cataratas

23 de agosto de 2022, 14:28

Luis Bravo Ochoa

 

Más de 80 personas recuperaron su visión gracias a la Campaña de Cirugía de Cataratas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo que preside la señora Claudette Canturosas de Salinas.

Durante el sábado 20 y domingo 21 de agosto se realizó esta intervención a las personas que tenían este padecimiento y anteriormente se habían inscrito en esta campaña para poder recuperar su visión.

La presidenta del Sistema DIF estuvo presente durante los días en que se llevó a cabo esta importante campaña donde conoció personalmente a los beneficiados y corroboró la atención personal que se les brindó a cada uno de ellos.

“Es un gusto poderlos conocer y saber que gracias a esta campaña nos es posible ayudarlos a recuperar su visión y mejorar su calidad de vida. El Sistema DIF siempre estará para apoyar a la ciudadanía, nuestro compromiso es con ustedes” comentó la presidenta del patronato, Claudette Canturosas de Salinas.

Las cirugías se realizaron en el Hospital México Americano y estuvieron a cargo de la doctora Karen Merit Hernández Olguín, especialista en Oftalmología.

La cirugía de cataratas tiene un costo de más de 30 mil pesos por ojo, una cantidad difícil de costear pero gracias a esta campaña del Sistema DIF pueden tener acceso a ella sin pagar un solo peso.

El registro para la campaña de Cirugías de Cataratas se mantiene abierto para que la ciudadanía que lo requiera se inscriba y pueda recibir este importante beneficio.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico