Home Nuevo Laredo Concesionarios insisten en aumentar 3 pesos a tarifa de transporte público
Nuevo Laredo - julio 31, 2022

Concesionarios insisten en aumentar 3 pesos a tarifa de transporte público

31 de julio de 2022, 14:41

Luis Villa Ochoa

 

A pesar que concesionarios de las distintas rutas de transporte urbano de la ciudad luchan por un incremento en el costo del pasaje, el Delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, dio a conocer que la tarifa continuará siendo la misma, descartando algún incremento.

“Todavía hasta el día de hoy por parte de la Subsecretaría del Transporte Público en el Estado de Tamaulipas, no hay nada en concreto sobre algún posible aumento en el tema de las tarifas del transporte público. Se mantienen aún las mismas tarifas, pero sigue siendo un tema de negociación en todo el estado”, precisó Chapa Torres.

Los concesionarios tanto de Camiones Urbanos como Taxis, argumentan que es necesario dicho incremento, ya que a ellos les ha afectado el aumento al combustible y las refacciones, por lo que han solicitado de nueva cuenta al Gobierno del Estado, les autoricen un aumento al costo del pasaje, donde se ha dicho que han pedido un incremento de hasta 3 pesos.

“Es un punto muy delicado. No es de crecer tres pesos de un golpe el aumento de la tarifa, estaríamos afectando también mucho a la ciudadanía. Entonces hablar de un cambio tan brusco, sería sin duda demasiado desalentador para la ciudadanía. Sabemos que los concesionarios están batallando con los incrementos, pero también el ciudadano no vive el mejor momento para amortiguar esa cantidad”, concluyó.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes