Home Nuevo Laredo Concluirán clases en dos semanas y durante julio se entregarán calificaciones
Nuevo Laredo - junio 20, 2022

Concluirán clases en dos semanas y durante julio se entregarán calificaciones

20 de junio de 2022, 14:50

José García Ochoa

 

El ciclo escolar concluye a más tardar en 2 semanas porque las semanas posteriores de julio los maestros estarán con el proceso de entrega de boletas de calificación y ceremonias de graduación.

Es decir clases regulares en el aula serán hasta el último día de junio y siguiente semana de julio que inicia el 4 la Secretaría de Educación en Tamaulipas, (SET) autorizó de manera oficial las ceremonias de clausura.

“El final del ciclo escolar está en el calendario establecido como el lunes 18 de julio, pero si estudiamos el calendario escolar vamos a ver que una semana antes que es la semana que inicia el 11 ya es un proceso solamente de entrega de documentos a las alumnas y alumnos”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).

Comentó que la semana previa todavía de julio que inicia el lunes 4, es la semana que está autorizada de manera oficial por la Secretaría en el Estado para iniciar con las ceremonias de clausura.

“Básicamente clases regulares como las hemos venido llevando será hasta el día último de junio y a partir de ahí lo que es el mes de julio son meramente procesos administrativos donde no se llevan a cabo clases regulares, ni se lleva la jornada completa dentro de las escuelas”, precisó.

Dijo que eso favorece que con estos climas tan complejos ya no estén los niños en el aula.

Mencionó que el examen se mes, de hecho el examen ya está en las escuelas en la semana que aplica antes de que termine este terminó se distribuyó y una vez que se termine ese examen se cierra y están en posibilidad de promediar todo el ciclo escolar para el próximo mes entregar la documentación a los alumnos.

Explicó que para poder reprobar a un alumno se requiere la autorización o solicitud expresa de los padres de familia, el maestro puede sugerirle al padre de familia que su hijo no reúne el conocimiento necesario como para pasar al siguiente grado y concientizarlo de que deben de repetir ese grado para tener las competencias necesarias para el grado siguiente, es decir que no le sea difícil el grado siguiente.

“Sin embargo hay un rezago educativo en el 100 por ciento de los alumnos y sería muy complejo en que repitieran todos ese proceso y adaptar el contenido, el examen no es la totalidad de la evaluación es una herramienta más para evaluar”, explicó.

Es decir indicó se puede sumar la participación en clase, las tareas para ayudarlos a que promuevan el ciclo escolar.

Finalmente señaló que el rezago educativo que se presenta en un 100 por ciento de los alumnos en distintos grados va ser complejo superarlo fácilmente por esos 2 años, mismos años que se estuvo fuera y es una tarea que llevará tiempo.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad