Home Nuevo Laredo Concluyen cursos alumnos de la escuela de música con presentación de melodías
Nuevo Laredo - julio 6, 2022

Concluyen cursos alumnos de la escuela de música con presentación de melodías

6 de julio de 2022, 19:49

José García Ochoa

 

Con espectaculares presentaciones musicales se llevó a cabo la clausura de cursos de la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, donde la presidenta del patronato la señora Claudette Canturosas de Salinas, fue la invitada de honor.
Fueron más de 80 alumnos los que participaron en los números musicales donde deleitaron a los presentes con diferentes melodías y canciones, como la Polka Tamaulipas que fue interpretada por la Banda Sinfónica Comunitaria.
Por su parte, los alumnos de teclado principiante e intermedio ejecutaron las melodías de “Alley Cat”, “She Wore a Yellow Ribbon”,”Minuet” y “La Rima de Otro Verano Después del Mediodía”
Mientras que el coro infantil interpretó “Los Niños Quieren Paz En El Mundo”, “Tú Cantas y Yo Cantaré” y “El Carretero Se Va”.
La presidenta del Sistema DIF, en su mensaje recalcó la importancia de la música en la vida de los niños y jóvenes así como también agradeció al coordinador de la Escuela de Música Jhonnatan Azael Vázquez Espinoza y a cada uno de los maestros que apoyan a las nuevas generaciones a cumplir su sueño de aprender a tocar un instrumento musical.
“Quiero felicitar al coordinador Jhonnatan Vázquez y a los maestros por su compromiso y dedicación en enseñar a cada niño y joven, que de la mano los llevan por este camino de aprendizaje donde pueden descubrir sus habilidades y su talento,” comentó la Señora. Claudette.
Durante la clausura, los alumnos de Metales, Flauta Moderna, Cañas, Canto, Violín Intermedio y Principiantes, Cello y Contrabajo, Guitarra, Percusión infantil, Batería y Ensamble Guitarra-Ukelele, también tuvieron por individual su presentación donde mostraron su talento y por primera vez se presentó el grupo de ukelele que estuvo conformado en su mayoría por niños.
El coordinador de la Escuela de Música, adelantó que el próximo curso dará inicio el 22 de agosto, por lo que las personas interesadas ya pueden comenzar a inscribirse.
“Pueden acudir a inscribirse entre el primero y el 19 de agosto, que son las fechas de inscripción para el semestre otoño-invierno 2022”, comentó.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos