Home Nuevo Laredo Continúa Comapa con sus recorridos para actualizar el padrón de usuarios
Nuevo Laredo - julio 2, 2022

Continúa Comapa con sus recorridos para actualizar el padrón de usuarios

2 de julio de 2022, 18:04

José García Ochoa

 

A fin de complementar la información del estatus del padrón de usuarios y de este modo conseguir una mejor facturación de las cuentas, así como futuras mejoras en las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) continúa con su programa de recorridos de Censo en diversos puntos de Nuevo Laredo.
Para realizar esta labor, el departamento de Padrón de Usuarios ha seccionado la ciudad de acuerdo a las colonias que le pertenecen a cada una de las 3 plantas potabilizadoras del organismo, logrando un avance de 78 mil 842 predios censados en la ciudad.
A la fecha el personal ha logrado recabar la información al 100 por ciento de las colonias que corresponden a Planta Norte con 38 mil 698 predios de 40 colonias y fraccionamientos y se encuentra en proceso del 50 por ciento de los correspondientes a Planta Centro con 23 mil 496 predios de 32 colonias y un 20 por ciento de Planta Suroriente, con 9 mil 401 predios de 16 colonias.
En la actualidad la Comapa cuenta con 133 mil cuentas activas, sin embargo, durante las inspecciones realizadas por personal del Departamento de Padrón de Usuarios, se han detectado domicilios que no cuentan con un contrato.
Xóchitl Reyes Padilla, Jefa del Departamento de Padrón de Usuarios, indicó que los recorridos se realizan en colonias, fraccionamientos, residenciales y ejidos con el objetivo de obtener, procesar y organizar el mantenimiento eficiente de los usuarios reales, factibles y potenciales que constituyen el padrón de usuarios y así buscar la manera de ingresarlos al organismo.
“La labor de inspección es constante ya que se involucra cobranza; revisamos condiciones de tomas, si se encuentran dentro o fuera de los predios, medidas de las tuberías, medidores y la marca de estos, ya que evaluamos periodos de vida, también verificamos el estatus de propiedad (habitada o no), ubicación, así como las condiciones de la calle y banquetas, en caso de requerir en un futuro líneas de agua”, agregó la funcionaria pública.
Reyes Padilla solicitó facilitar el trabajo del personal que se encuentra recopilando la información en la ciudad, para que puedan continuar con su labor y así continuar realizando mejoras en beneficio de la población.
Comapa de Nuevo Laredo agradece a la ciudadanía su comprensión con respecto al personal que realiza los recorridos, los cuales se encuentran plenamente uniformados e identificados para seguridad de la comunidad, así como también le informa que se comparte el trayecto semanal del personal del departamento de Padrón de Usuarios a través de la página oficial del organismo en Facebook.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes