Home Nuevo Laredo Continúa crecimiento industrial en Nuevo Laredo; inaugura la alcaldesa nueva maquiladora
Nuevo Laredo - noviembre 10, 2022

Continúa crecimiento industrial en Nuevo Laredo; inaugura la alcaldesa nueva maquiladora

10 de noviembre de 2022, 18:08

Luis Bravo Ochoa

 

Con una inversión de más de 2 millones de dólares la industria “Maval Steering Systems” inauguró su primera planta en la ciudad por ser un punto estratégico de crecimiento constante en desarrollo económico.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció a los inversionistas por elegir a Nuevo Laredo para instalarse y generar 200 empleos directos para la ciudadanía.

“Gracias a los inversionistas por seguir creyendo en este municipio, que es una tierra de oportunidades, que día con día nuestros obreros, nuestra clase trabajadora hacen fuerte”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal también indicó que de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya harán una ciudad fuerte, innovadora, próspera y de mayores oportunidades para la población.

Una de las piezas claves para la llegada de nuevos inversionistas y empresas transnacionales es el trabajo en equipo entre el gobierno municipal y el sector privado pues perciben a la frontera como un importante detonante en sus proyectos.

“Hay una confianza que esta es una buena ciudad para invertir, para hacer crecer una empresa por el amplio talento que hay en la localidad y la fuerza laboral que existe”, dijo Juan Ángel Salas, Gerente General de Maval.

Nuevo Laredo ha brindado la confianza a inversionistas que se ve reflejada con la apertura de cuatro maquiladoras en la administración municipal.

Maval Steering Systems se dedica a la re manufactura de sistemas de instalación hidráulica a nivel automotriz, produciendo de un amplio portafolio de marcas automotrices.

En representación de Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, estuvo Luis Cantú, secretario técnico de Desarrollo Económico del Estado, quien mencionó la transformación que vive Nuevo Laredo y Tamaulipas en la reactivación económica.

“Una economía con más actores cooperando, creciendo, generando inversión, empleo y sobre todo bienestar social, nos entusiasma y motiva, nos alienta mucho que las empresas globales confíen en Tamaulipas”, refirió la autoridad estatal.

En la apertura de la empresa estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal y estatal; representantes de MAVAL en Estados Unidos; así como representantes organismos y asociaciones.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada