Home Nuevo Laredo Convocan a escritores de los dos Laredos a participar en encuentro internacional
Nuevo Laredo - agosto 24, 2022

Convocan a escritores de los dos Laredos a participar en encuentro internacional

24 de agosto de 2022, 20:00

Luis Bravo Ochoa

 

La Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, en coordinación con la UNAM-San Antonio y la Texas A&M International University de Laredo, Texas, convocan a los escritores de los estados del norte de México y del sur de Estados Unidos a participar en el XI Encuentro de Escritores «Letras de la Frontera», el cual se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre de 2022 en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo, Texas.

Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura del Gobierno de Nuevo Laredo (DAyC), informó que los interesados deberán presentar una propuesta de participación en español, que sea obra de su autoría (inédita o publicada) en los géneros de poesía, narrativa o ensayo.El tema es totalmente libre.

Los interesados deberán enviar su material al correo electrónico: convocatorias@letrasenlafrontera.org hasta el 5 de septiembre de 2022 y serán los organizadores quienes evaluarán el material y determinarán, de acuerdo a la calidad, el número de participantes.

El envío deberá contener una muestra de la obra de la autoría del escritor interesado en participar (en documento Word o PDF) o mediante un enlace de sitio electrónico; también deberá incluir una semblanza breve y manifestar en cuál de los Dos Laredos desea participar. Dependiendo del número de participantes en el encuentro se considerará la participación del interesado en las dos ciudades.

Las erogaciones que se incurran debido a la participación de los escritores en este encuentro (transporte, hospedaje, viáticos) correrán por cuenta de cada participante y los puntos no previstos serán resueltos por la instituciones convocantes.

Las sedes en las cuales se llevará a cabo esta actividad son: la biblioteca «Octavio Paz», la preparatoria «Elena Poniatowska» y «Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez'» en Nuevo Laredo; así como en la Texas A&M International University de Laredo, Texas.

«El objetivo de esta actividad es traer a la ciudad escritores de renombre que compartan su conocimiento con la comunidad y tengan un acercamiento con los escritores de la región; además de emprender, con una visión metropolitana, acciones conjuntas con instituciones de Estados Unidos para abrirle espacios a la comunidad artística local en el extranjero y los vincule con personas que pueden proyectar su trabajo creativo», dijo el director de DAyC.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico