Home Nuevo Laredo Coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba capacita a Compañía de Danza de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - agosto 23, 2022

Coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba capacita a Compañía de Danza de Nuevo Laredo

23 de agosto de 2022, 20:17

Luis Bravo Ochoa

 

Eduardo Blanco, del Ballet Nacional de Cuba y discípulo de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fue traído por el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas para seguir profesionalizando a los alumnos y maestras que integran la Compañía de Danza de Nuevo Laredo.

Durante cuatro días, el coreógrafo reconocido internacionalmente, capacitó y legó las coreografías «Rachmaninoff» y «Mambo» con las cuales la agrupación local de ballet clásico amplió su repertorio para posteriores puestas en escena.

«La presencia del maestro Eduardo Blanco es una muestra de la visión que tiene el gobierno que preside la licenciada Carmen Lilia Canturosas y es la de profesionalizar a nuestra comunidad artística y en este caso particular a la Compañía de Danza de Nuevo Laredo a través de artistas de renombre», les dijo Marcos Rodríguez Leija a las alumnas, padres de familia y maestras.

«Como lo han visto, en los últimos dos meses les hemos traído a maestros de otros estados de la República Mexicana, con distintas técnicas, para que ustedes vayan abriéndose un camino, de buen nivel, en esta bella disciplina y con su desempeño profesional a nivel local o más allá de nuestras fronteras nos sigan enorgulleciendo y poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo», agregó el director de Arte y Cultura.

El coreógrafo Eduardo Blanco sensibilizó a los alumnos, maestras y padres de familia sobre el valioso esfuerzo que ameritó su presencia en la ciudad.

«Padres, alumnas y alumnos, este es una gran esfuerzo que hace la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través del director de Arte y Cultura y de las maestras de la Compañía,porque les permite utilizar gratuitamente el salón de danza, el teatro, esto no se da en ningún país del mundo porque es muy costoso y aquí lo tienen accesible», dijo.

«Esto que están haciendo aquí y el traerme a mí para que ustedes sigan creciendo profesionalmente, lleva detrás un esfuerzo digno de apreciarse», agregó.

Eduardo Blanco es un artista internacional de primer nivel que profesionaliza a compañías de ballet en todo el mundo y entre sus direcciones coreográficas destaca, en Madrid, parte del montaje del musical «Hoy no me puedo levantar» de Nacho y José María Cano.

………………….

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada