Home Nuevo Laredo Da el gobierno municipal mantenimiento al Centro Histórico de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - octubre 18, 2022

Da el gobierno municipal mantenimiento al Centro Histórico de Nuevo Laredo

18 de octubre de 2022, 16:30

Luis Bravo Ochoa

 

La premisa del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es mejorar la imagen de la ciudad, es por eso que la dirección del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales continúa con los trabajos de mantenimiento y restauración de edificios públicos y casas habitación en el Centro Histórico.

Eduardo Alarcón Cantú, director de la dependencia informó que personal calificado a su cargo trabaja en la rehabilitación de cuatro casas a las cuales se les está restaurando la fachada para que luzcan como eran originalmente.

Además de estos trabajos, el funcionario comentó que también se brinda trabajo de mantenimiento en la antigua estación del ferrocarril y en el archivo histórico de la ciudad.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico y la otra es la conservación del patrimonio cultural arquitectónico, en este sentido estamos trabajando en diversas construcciones restaurando cuatro casas, dando mantenimiento a la estación del ferrocarril y en el archivo histórico”, manifestó

El funcionario municipal detalló que Gobierno Municipal sigue con el mantenimiento y remodelación de edificios históricos del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de fortalecer el acervo histórico de Nuevo Laredo.

Advirtió que se trabaja en el Palacio Federal en dos espacios que se habilitarán para actos culturales, así como en el mantenimiento de las lámparas de la Plaza Primero de Mayo.

“Esto se realiza para transmitir este patrimonio arquitectónico a las generaciones venideras para disfrutarlo nosotros también en buenas condiciones y para que se conserven, ese es el propósito de estos trabajos”, puntualizó

Las casas en las que está trabajando el Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales, se encuentran ubicadas en Escobedo y Victoria, así como en Obregón y Belden.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada