Home Nuevo Laredo Da inicio INE a la entrega de paquetes electorales a los funcionarios de casilla
Nuevo Laredo - mayo 31, 2022

Da inicio INE a la entrega de paquetes electorales a los funcionarios de casilla

31 de mayo de 2022, 11:05

José García Ochoa

 

Los presidentes de los tres consejos distritales en Nuevo Laredo, dieron inicio a la entrega de Paquetes Electorales a los funcionarios de casilla que participarán en las elecciones a gobernador del próximo 5 de junio, procedimiento que llevan a cabo capacitadores del INE.
“Es el primer día de una fase muy importante del proceso electoral que vivimos. Precisamente hoy, abrimos nuevamente la bodega, esto en presencia de consejeros del INE y representantes de los partidos. Se inició desde las seis de la mañana y se hizo la primera entrega de paquetes a las 8 de la mañana, actividad que seguirá hasta el viernes”, comentó María del Pilar Pineda Martínez, presidenta del Consejo Distrital 2.
De acuerdo a Pilar Pineda, los capacitadores electorales del INE, antes de entregar los Paquetes Electorales los revisan exhaustivamente. Otro punto es que se aplica una cinta de seguridad, la que solo será retirada durante las votaciones.
“Este paquete no puede permanecer en una casa si no lo recibe el presidente de casilla. Al momento de la recepción tienen que revisar nuevamente frente al presidente de casilla, se vuelve a sellar y se resguarda. Todo esto para evitar alguna violación al proceso y no se preste para malos entendidos durante el proceso electoral”, finalizó la presidenta del Distrito 2.
Cada Paquete Electoral contiene las boletas para votar, materiales de oficina, la lista nominal entre otros objetos.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes