Home Nuevo Laredo Da inicio la temporada de huracanes en Nuevo Laredo y se preparan dependencias
Nuevo Laredo - mayo 16, 2022

Da inicio la temporada de huracanes en Nuevo Laredo y se preparan dependencias

16 de mayo de 2022, 15:05

José García Ochoa

 

Este 15 de mayo inició la temporada de huracanes para el Pacífico en México, según información del Servicio Meteorológico Nacional, mientras que el 1 de junio en el 2022 iniciará en el Golfo.
Sergio Ojeda Castillo, Presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, indicó que debido a la experiencia que se tiene de la tormenta del 2021 que azotó la ciudad y causó severos daños, ya se están coordinando para cualquier fenómeno meteorológico que pueda presentarse.
“Todos, incluso la iniciativa privada está participando, el Consejo Municipal de Protección Civil está trabajando y sesionando una vez al mes y estamos monitoreando la situación y hemos tomado acuerdos muy importantes, porque en estas fechas el año pasado tuvimos una tormenta atípica”, dijo Ojeda.
Mencionó que existe una importante coordinación no sólo de Protección Civil y Bomberos con la autoridad municipal, sino que también trabajan con otras instituciones de diferentes niveles de Gobierno como COMAPA, CILA, Sedena, entre otras que están involucradas en el tema.
Indicó que se trabaja para estar preparados en caso de una contingencia como la del año pasado y que en caso de que llegue a suceder, tener ya las líneas de acción.

Check Also

Aprueba Cabildo presupuesto histórico de egresos para seguir transformando Nuevo Laredo