Home Nuevo Laredo Denunciará el gobierno municipal los abusos de la Auditoría Superior estatal
Nuevo Laredo - 4 semanas ago

Denunciará el gobierno municipal los abusos de la Auditoría Superior estatal

6 de junio de 2022, 19:09

José García Ochoa

 

El Gobierno Municipal procederá conforme a la ley ante el operativo realizado el domingo en la tesorería municipal, en el entendido de que el proceso legal de la auditoría aún no concluye y el departamento jurídico estará atento a cualquier requerimiento que se haga de parte de las autoridades.
El Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar afirmó que el municipio responderá de manera legal denunciando ante las autoridades competentes este operativo de estado que considera ilegal y excesivo.
“No podemos permitir ese tipo de excesos. Creo que la fiscalía actuó de manera arbitraria, no había necesidad de todo este operativo, todo el aparato del estado, ayer con personas armadas, allí afuera del Palomar, un exceso, la verdad; entonces se va a denunciar los hechos, naturalmente que sí”, enfatizó el funcionario.
Martínez Salazar, informó que personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se llevó documentos para supuestamente revisarlos, por lo que tendrán que resolver sobre lo que pudieron haber observado en esta papelería.
“Durante el cateo no hubo ningún hallazgo o descubrimiento que comprometa al Municipio en cualquier sentido, esto se hizo a raíz de una denuncia que atendía a un supuesto desvío del recurso público para las campañas electorales, cosa que no acreditará porque el Municipio actúa conforme a la ley”, explicó Martínez Salazar.
Reiteró que estarán atentos a lo que indiquen pero lo que puedan señalar es impugnable y “el tiempo nos dará la razón”.
Agregó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se seguirán atendiendo las cuestiones legales que se requieran, ya sea como respuesta a la diligencia del domingo, o de la auditoría que inició el 10 de mayo en las instalaciones de la Presidencia por personal de la ASE. “Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro marco legal”, mencionó.
En ese sentido informó que la Presidenta va a seguir con sus actividades normales en el transcurso de toda la semana, máxime que concluyó la veda electoral y habrá oportunidad de que la comunidad pueda conocer las obras que en ese momento están en proceso.

LOS HECHOS
El pasado domingo alrededor de las 5.30 de la mañana, personal de la Fiscalía General del estado de Tamaulipas (FGJE) irrumpió de forma violenta en las oficinas de la tesorería municipal, con la finalidad de realizar una diligencias ante un a supuesta denuncia por presunto desvío de recursos para las campañas políticas.
Este operativo tuvo una duración de 7 horas y finalmente se retiraron, llevándo consigo documentación que deberán regresar en el término de 10 días y podrían ser acompañadas de observaciones que la ASE podría realizar para subsanar.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza