Home Nuevo Laredo Designa Cabildo a Manuel Ceballos Martínez nuevo cronista de la ciudad
Nuevo Laredo - agosto 2, 2022

Designa Cabildo a Manuel Ceballos Martínez nuevo cronista de la ciudad

2 de agosto de 2022, 17:00

Luis Bravo Ochoa

 

A propuesta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el cabildo aprobó por unanimidad la designación de Manuel Ceballos Martínez, como nuevo cronista de la ciudad.

“Esta designación es muy importante debido a que será el encargado de recopilar la historia de Nuevo Laredo y de la región para dejar constancia del legado a las futuras generaciones de lo que somos y seremos”, mencionó la alcaldesa al presentar la propuesta.

El regidor Roberto Viviano Vázquez y el secretario del Ayuntamiento Juan Angel Martínez Salazar, secundaron y expresaron su beneplácito por la propuesta en favor de Ceballos Martínez.

Ambos coincidieron en contar con el perfil para ocupar el cargo, debido a su juventud, capacidad de escuchar y estudioso de la historia de Nuevo Laredo.

“Son pocos los que se encargan de estudiar la historia y esto es muy importante, pues se trata del testimonio que vamos dejando”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Finalmente se puso a votación la propuesta de los integrantes del cabildo que la votaron unánimemente a favor de la designación de Manuel Ceballos Martínez como nuevo cronista de la Ciudad, sustituyendo en el cargo a su padre del mismo nombre, quien lamentablemente falleciera el pasado 10 de mayo.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos